Fomento convertirá en rotonda el cruce de Guísamo, un punto “negro” de la N-VI

Fomento convertirá en rotonda el cruce de Guísamo, un punto “negro” de la N-VI

Reunión a dos bandas entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Bergondo para tratar la siniestralidad de la N-VI.  La alcaldesa, Alejandra Pérez,  planteó al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia la necesidad de implementar un plan de seguridad definitivo en Guísamo y en Cortiñán. Los dos “puntos principales” a los que se refirió la mandataria local, donde se concentran más incidencias de tráfico y, en concreto, el cruce entre la N-VI y la N-651 (Madrid-Ferrol) y el tramo urbano de Cortiñán, entre Raxás y el límite con Betanzos.
En cuanto a la intersección, el representante estatal avanzó a la primera edil que el Gobierno del Estado procederá a la construcción de una rotonda, a nivel, con la finalidad de regular la circulación en esta complicada confluencia, uno de los “puntos negros” de Bergondo. “La idea del Ministerio de Fomento es iniciar la tramitación el próximo año”, explicó Pérez Máquez.

Cortiñán
En cuanto a Santa María de Cortiñán, la alcaldesa transmitió de nuevo que los carriles de acceso a las viviendas creados no responden a los objetivos de seguridad vial definidos por el Ayuntamiento de Bergondo. 
Según el consistorio, Madrid admitió lo expuesto por la regidora, al tiempo que avanzó que efectuará un estudio para decidir nuevas medidas para Cortiñán.
Pérez consideró ambas peticiones “lógicas y razonables” e indicó que la actuación es “más que necesaria” para reducir accidentes en la N-VI. “En el caso de Cortiñán –señaló– se debe buscar otra opción para garantizar la movilidad a unos vecinos que soportan a pie de su casa una vía de alto tránsito como la N-VI”.

Santa Marta
La alcaldesa confía en que “ambos anuncios se materialicen lo antes posible” para disponer de una carretera “más segura y acorde con su naturaleza urbana” en Guísamo y en Cortiñán.
Trasladar estas peticiones al Ministerio de Fomento fueron un o de los puntos acordado entre el Gobierno de Pérez y Anova de Bergondo. Esta misma semana, la alcaldesa también se reunió con el presidente de la Diputación de A Coruña para solicitar mejoras en las carreteras de su competencia y solicitar el “desbloqueo” de la segunda fase de las obras de la vía que conecta Guísamo y Guiliade (Betanzos).
 La primera edil también pidió  construir sendas peatonales de Cortiñán a Santa Marta.

Fomento convertirá en rotonda el cruce de Guísamo, un punto “negro” de la N-VI

Te puede interesar