Fenosa retranquea el tendido eléctrico en A Seara como le reclamaba Seoane

Fenosa retranquea el tendido eléctrico en A Seara como le reclamaba Seoane
Una marca señala el lugar en el que estaba uno de los postes pedro puig

  Tras múltiples reclamaciones, amenazas y denuncias ante todo tipo de administraciones el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha conseguido lo que quería: Fenosa ha retranqueado los postes del tendido eléctrico en el núcleo de A Seara en la parroquia de San Pedro de Nós.

Cabe recordar que los postes ahora retranqueados suponían un peligro para el tráfico rodado ya que invadían literalmente la calzada. El motivo de esta anomalía no era otra que el Ayuntamiento oleirense decidió en su momento construir sendas peatonales a lo largo del tramo de la carretera, que enlaza A Seara con el municipio de cambrés, correspondiente al término municipal.

Sin embargo, optó por hacerlo sin esperar a que la compañía eléctrica se decidiese a retranquear los postes, después de habérselo exigido en reiteradas ocasiones.

Asimismo el problema, aparte del riesgo de colisión que suponía la presencia del tendido eléctrico en plena calzada, era que los postes contribuían a hacer más estrecho un vial por el que a duras penas podían cruzarse dos vehículos sin que uno de ellos estuviese obligado a ceder el paso.

 Relaciones polémicas > La decisión de la filial de Gas Natural de retranquear los postes supone casi una novedad en sus relaciones con el Ayuntamiento oleirense, ya que siempre han estado marcadas por las polémicas.

Cabe recordar que en su momento el gobierno local hizo entrega a la Consellería de Industria de un expediente en el que se detallaba la situación en la que se encontraban casi 150 postes eléctricos que invadían diferentes vías públicas.

Consideraba el ejecutivo local que suponían un riesgo elevado de accidentes de tráfico y ponían en peligro la integridad de los peatones y de los automovilistas.

También en aquel momento se quejaba el regidor municipal de que siempre que el Ayuntamiento realizaba obras de mejora de las infraestructuras se ponía en contacto con las compañías suministradoras de servicios como agua, luz o telefonía, entre otras, para intentar que aprovechasen las actuaciones para canalizar las redes de abastecimiento.

Seoane aseguraba que el gobierno local se comprometía a cofinanciar los trabajos, especialmente, en lo relativo a la fase de soterramiento de las tuberías necesarias para la instalación del cableado.

Fenosa retranquea el tendido eléctrico en A Seara como le reclamaba Seoane

Te puede interesar