La Feira Franca convertirá la plaza de García Irmáns en un vivac medieval

La Feira Franca convertirá la plaza de García Irmáns en un vivac medieval
La escena que recrea la “Expulsión dos Leprosos” sale del entorno de la plaza de García Irmáns archivo ec

Los betanceiros se mantienen impertérritos ante la crisis a propósito de una celebración que, en menos de dos décadas, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de As Mariñas. Desde 1998, la Feira Franca de Betanzos, un mercado libre de impuestos por fuero de Enrique IV, viste de colores las calles de la ciudad y colma de entusiasmo a sus vecinos, entregados sin pudor al delirio de tres días y dos noches en la Edad Media. La cita de este año contará –además– con nuevas propuestas de ocio al convertir la plaza de García Irmáns en el Campamento Medieval de Betanzos. Un espacio donde podrán disfrutar adultos y niños, con talleres y exhibiciones para todas las edades, informó el Gobierno de García.
Este vivac, que contará con tiendas y un área donde se desarrollarán combates entre caballeros, exhibiciones de tiro con arco y con ballesta, y demostraciones de oficios tradicionales con telares, curtidurías o herrerías, estará abierto el segundo y tercer día de feria, es decir, el sábado 9 y el domingo 10.
Los adultos incluso podrán hacer prácticas, de la mano de los técnicos del campamento, explican desde Betanzos.
Por su parte, los niños podrán participar en las actividades de talleres, para edades comprendidas entre los 6 y los 12.
El primero de ellos a las 12.00 horas con un curso de elaboración de pulseras de cuero, y tendrá un límite de 15, repitiéndose por la tarde, desde las 18.00.
A las 19.30 horas se realizará un “obradoiro” de elaboración de “escudetes” medievales, que tendrá continuación el domingo día 10 desde las 12.00.

La Feira Franca convertirá la plaza de García Irmáns en un vivac medieval

Te puede interesar