Feijóo aboga por unir innovación y calidad para garantizar el futuro del sector lácteo

Feijóo aboga por unir innovación y calidad para garantizar el 
futuro del sector lácteo
La entrega del galardón a Montes tuvo lugar en un acto que se celebró en Oleiros pedro puig

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aboga por seguir conjugando innovación, calidad y unión como fórmula de un sector lácteo potente capaz de afrontar los retos do futuro. En este sentido, destacó a la empresa láctea Feiraco como referente del sector a nivel estatal.
El titular del Gobierno autonómico hizo entrega ayer a José Montes Pérez, responsable de la compañía creada en 1968, del premio Liderazgo Empresarial que todos los años convoca la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) por “su ejemplo de empresario brillante, gestor eficaz y destacada participación en el asociacionismo”.
El acto se celebró ayer en el municipio de Oleiros, en la Finca Montesqueiro, al que acudieron autoridades y representantes del mundo empresarial, social y también político.
Montes agradeció el gesto de la CEC y rememoró sus orígenes familiares destacando la clave que para él supuso el ejemplo paterno y materno. Añadió que en su generación no existían los viveros de empresas, pero sí educadores vocacionales que promovían actividades y estimulantes para motivar a los más jóvenes.
El galardonado citó la industrialización de la producción agraria y el tamaño de las empresas como las dos grandes tareas que se tienen que impulsar. Puso como ejemplo de ello la reciente integración cooperativa láctea formada por la propia Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, con 3.500 ganaderías y 400 millones de litros de leche.

fontenla
Por su parte, el presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, afirmó que el premio reconoce la labor de Montes como un tenaz empresario, cuya audacia y dedicación lo han convertido en un ejemplo. “Su huella imborrable se ha convertido en imagen patrimonial del empresariado gallego y de nuestra comunidad”, apuntó Fontenla, al tiempo que aludió a los 3.500 socios que posee Feiraco, de los que más de 2.100 son productores.
Tras reconocer el “sufrimiento histórico” del sector, indicó que el complejo alimentario gallego es fundamental en la economía de Galicia, representando el 7,3% del PIB, una cifra que dobla el promedio de la UE.
Fontenla también hizo referencia al contraste existente entre la mencionada importancia del sector lácteo con su debilidad industrial. Según él, el sector primario genera el 62% del valor añadido bruto, en tanto que la transformación de los productos solamente el 38%.

Feijóo aboga por unir innovación y calidad para garantizar el futuro del sector lácteo

Te puede interesar