Una familia argentina se queda atrapada en un monte de Coirós por un error del GPS

Una familia argentina se queda atrapada en un monte de Coirós por un error del GPS
Las seis personas auxiliadas mostraron su agradecimiento tanto a los agentes que acudieron a rescatarlos a Coirós como al vecino que también se desplazó con su tractor hasta el punto y colaboró en la operación para retir

Querían conocer la aldea de su abuelo y acabaron en un monte por un error del GPS. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, alertados por central operativa de servicio, auxiliaron a una familia que había quedado atrapada con su coche en una pista paralea a la A-6.

El suceso ocurrió a las 11.35 horas a la altura de Coirós. El vehículo, con seis ocupantes, dos de ellos menores, conducido por un argentino de 50 años, perdió la tracción al salir de la autovía y acceder a una pista sin asfaltar y con vegetación, a la que entró siguiendo las indicaciones del GPS.

“El conductor había introducido en el dispositivo la dirección de la aldea de su abuelo con el fin de enseñársela a sus familiares, y éste les guió hacia una pista paralela a la autovía A-6 que desembocó en otra sin alsaltar de la cual ya no pudieron salir”, resumieron desde la Guardia Civil.


Los agentes consiguieron acceder al punto y auxiliar los ocupantes del vehículo, pero antes dieron con uno de ellos, el de más edad, que había partido a pie en busca de ayuda, y a un vecino que, con un tractor, colaboró en las tareas de recuperación del furgón atrapado, cerca de la misma A-6.

Para intervenir, los agentes debieron obtener, a través de la central operativa de servicio, las coordenadas de la ubicación concreta del municipio de Coirós.


Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incidieron en la importancia de evitar distracciones en la conducción y “escapar” de las pistas forestales desconocidas y sin asfaltar, así como en la necesidad de hacer uso responsable de los dispositivos GPS, que pueden provocar situaciones como la que vivió esta familia argentina en Coirós. l

Una familia argentina se queda atrapada en un monte de Coirós por un error del GPS

Te puede interesar