lunes 24.02.2020

Una de las fallecidas en el atentado de Londres es una joven de Betanzos

Aysha Ahmet Caldelas, de nacionalidad británica y madre betanceira, es una de las víctimas del atentado. 

Una de las fallecidas en el atentado de Londres es una joven de Betanzos

La mujer fallecida en el atentado de Londres es Aysha Ahmet Caldelas, hija de una betanceira aunque con nacionalidad británica, motivo por el cual el Gobierno español no tenía constancia de que entre las víctimas hubiera ciudadanos españoles. 

La fallecida tenía mucha relación con su familia de Betanzos y, de hecho, venía todos los años a pasar períodos de vacaciones. De hecho, su hermana MIchelle, que se casó con un gallego, reside en la ciudad de los caballeros, en donde es profesora de inglés. Cuando se empezó a correr la voz de cuál era la identidad de la fallecida, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia y lamentando la muerte de Aysha. 

Además de la joven, fallecieron otras dos personas en el atentado y hay una veintena de heridos. El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.