miércoles 5/8/20

Fallecen dos personas tras chocar su vehículo contra un camión maderero

Dos personas fallecieron en la mañana de ayer en la localidad de Curtis tras invadir el carril contrario y colisionar su vehículo, una furgoneta, con un camión que transportaba madera.

Los cuerpos de los ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser liberados por los bomberos | patricia g. fraga
Los cuerpos de los ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser liberados por los bomberos | patricia g. fraga

Dos personas fallecieron en la mañana de ayer en la localidad de Curtis tras invadir el carril contrario y colisionar su vehículo, una furgoneta, con un camión que transportaba madera.

Según la Guardia Civil de Tráfico, el suceso tuvo lugar a las 11.20 horas en la carretera N-634, punto kilométrico 659, a la altura de Teixeiro. Una furgoneta Iveco invadió, por causas que todavía se desconocen, el carril contrario de la vía y chocó contra un camión de marca Daf que portaba troncos de árboles, lo que provocó la muerte instantánea de los dos ocupantes del primer vehículo, ambos vecinos de Oza-Cesuras. El conductor del tráiler resultó afectado con heridas leves.

Atrapados en la furgoneta
J.L.R.V., varón de 67 años, y M.J.D.M., mujer de 59, no tenían relación de parentesco, señalan desde Tráfico, pero eran vecinos de la misma localidad. Fue un particular quien alertó del accidente al 112 Galicia, indicando que podría haber personas atrapadas en la furgoneta.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos de Vilalba y de Betanzos, así como de los GES de Curtis y Guitiriz, que tuvieron que liberar los cuerpos de los fallecidos. También se desplazaron hasta Teixeiro los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Médicas, tras ser alertados por el CAE 112 Galicia.
Urxencias movilizó, además, el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que tomó tierra en el mismo lugar del suceso y colaboró en las labores de rescate de los implicados en el choque.

Tal y como indicó la Guardia Civil, un equipo de Atestados de A Coruña se encarga ahora de instruir las diligencias necesarias para determinar las causas por las que la furgoneta invadió el carril contrario, siendo competente en el suceso el Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.

Los bomberos betanceiros desplazaron, por su parte, una dotación formada por un cabo y tres bomberos, utilizando un furgón de servicios varios, un vehículo de primera salida y un equipo para liberar personas.
Según indican, al llegar al lugar del suceso encontraron a los efectivos del GES de Curtis liberando al conductor de la furgoneta, por lo que comenzaron el rescate del segundo ocupante del vehículo, la mujer de 59 años. Para ello, dicen, estabilizaron el vehículo y accedieron por la puerta trasera, liberando a la víctima con un equipo especializado y retirándola por la parte de atrás de la furgoneta con un tablero espinal.

Los cadáveres fueron puestos a disposición de la Guardia Civil y retirados por los servicios funerarios. Los bomberos de Betanzos se mantuvieron en la zona varias horas, realizando diversas tareas de limpieza de la carretera.

El accidente provocó retenciones en la N-634, ya que el rescate de los fallecidos se prolongó durante cerca de dos horas y movilizó a decenas de efectivos, entre personal del GES de Curtis y Guitiriz, el 061, la Guardia Civil y los bomberos de Vilalba y Betanzos. l

Comentarios