Fallece un vecino de A Coruña de 41 años mientras nadaba en la ensenada de Sorrizo

Fallece un vecino de A Coruña de 41 años mientras nadaba en la ensenada de Sorrizo
El hombre falleció en el entorno de la playa de Barrañán | aec

Un bañista falleció ayer cerca de la playa de Barrañán, ya en la zona de la ensenada de Sorrizo, mientras nadaba. Se trata de un hombre de 41 años con iniciales M.V.M. y vecino del municipio de A Coruña.
Según fuentes cercanas al suceso, fue su propio padre quien lo avistó, en torno a las 17.15 horas, flotando boca abajo en el agua, por lo que acudió rápidamente a su rescate y lo sacó del mar en estado de inconsciencia. El 112 Galicia avisó a Salvamento Marítimo y a los servicios sanitarios de urgencia, que encontraron al hombre ya en tierra pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Arteixo, además de una ambulancia medicalizada del 061 y otra asistencial. Por otra parte, el servicio de Guardacostas de Galicia también fue informado por el 112.
En el entorno del accidente apuntan que el fallecido se encontraba nadando pero, de repente, paró y se agarró a una lancha. Poco después se encontraba boca abajo sin conocimiento.
Caso reciente
El pasado 30 de abril fue un surfista quien falleció cerca de allí, en la playa de Repibelo. R.Q.J, de 36 años y vecino de A Coruña, fue rescatado por un grupo de compañeros cuando se encontraba a la deriva en el agua.
Según datos que facilitó el Servicio de Emergencias del 112 Galicia, la víctima fue rescatada con vida, sin embargo murió tras ser trasladado en ambulancia al Chuac, en A Coruña.
Según las mismas fuentes, a escasos minutos de las 12.00 horas un particular alertaba al 112 y solicitaba una ambulancia para una persona que se encontraba en el agua y no respiraba. Tras ello se pasó aviso a Urgencias Sanitarias, que desplazó una ambulancia medicalizada.
Del mismo modo, se informó al personal de Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Días después, más de cien surfistas rindieron homenaje a su joven compañero con un acto simbólico en el Matadero (A Coruña). l

Fallece un vecino de A Coruña de 41 años mientras nadaba en la ensenada de Sorrizo

Te puede interesar