martes 26/1/21

Fallece un motorista tras ser arrollado por un todoterreno en el cruce de A Xira en Sigrás

Un motorista, de 43 años, falleció ayer por la mañana en la parroquia cambresa de Sigrás tras ser arrollado por un todoterreno en el cruce del lugar de A Xira.

Un motorista, de 43 años, falleció ayer por la mañana en la parroquia cambresa de Sigrás tras ser arrollado por un todoterreno en el cruce del lugar de A Xira.


El accidente tuvo lugar alrededor de las 07.00 horas en la carretera nacional N-550, en la intersección regulada por semáforos con la vía provincial AC-214.


Según los datos facilitados al 112 Galicia por un particular tras producirse el siniestro, un todoterreno arrolló a la moto, posteriormente, impactó contra otro turismo y finalmente volcó tras colisionar con el cierre de piedra de una vivienda.
La Guardia Civil, que acudió al lugar instantes después del incidente, considera que el conductor del todoterreno circulaba a mayor velocidad de la permitida en ese tramo, al mismo tiempo que se saltó un semáforo en rojo.


A consecuencia del siniestro, el conductor del coche, de 28 años, fue trasladado con pronóstico leve al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.


Reclamación de mejoras
Cabe indicar que el Gobierno local de Cambre, que preside Óscar García Patiño, reclama desde hace meses que se realicen mejoras para incrementar la seguridad vial en la zona en que se produjo el accidente.


Fuentes municipales indican que se ha solicitado información a las administraciones competentes sobre un proyecto que incluye la construcción de sendas peatonales y la ampliación de la vía para evitar poner en riesgo a los peatones.

Comentarios