Los expropiados por Costa Miño Golf no podrán exigir más indemnizaciones

Los expropiados por Costa Miño Golf no podrán exigir más indemnizaciones

Los propietarios de los terrenos expropiados para construir la urbanización Costa Miño Golf no podrán exigir que se incremente el montante de las indemnizaciones que se le adeudan.
Eso es lo que asegura el Ayuntamiento de Miño, que preside Ricardo Sánchez, tras valorar la sentencia judicial del Tribunal Supremo, emitida el pasado mes de octubre, que garantiza la elección del sistema de expropiación para ejecutar 1.500 viviendas y un campo de golf.
Según el regidor, la sentencia da validez al acuerdo plenario al que llegó Miño en septiembre en 2011, en el que se readjudicó la urbanización a Martinsa-Fadesa para evitar la ejecución del fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a través del cual se anulaba la elección del sistema de expropiación y el pliego de cláusulas del concurso acordados por el Ayuntamiento en 2002.
“Este supone que el fallo no debe de afectar a la responsabilidad municipal subsidiaria de pago de las expropiaciones, concretamente a los veinte y cinco millones de euros que se piden, puesto que ya está confirmada por el Supremo en sentencia del pasado mes de julio”, insisten desde el consistorio miñense, al tiempo que aseguran que tampoco afectaría a la cuantía de la expropiación, independiente de la anulación inicial de la adjudicación.
La decisión, indica Sánchez, elimina la posibilidad de que se puedan hacer más reclamaciones monetarias y faculta al Ayuntamiento a reclamar a la empresa adjudicataria todo lo que le pueda corresponder.

Los expropiados por Costa Miño Golf no podrán exigir más indemnizaciones

Te puede interesar