sábado 5/12/20

Una explosión de gas y un posterior incendio destrozan una vivienda en el núcleo de Teixeiro

Lo que pudo derivar en tragedia finalmente no superó el grado de susto y de, eso sí, importantes daños materiales.

Lo que pudo derivar en tragedia finalmente no superó el grado de susto y de, eso sí, importantes daños materiales.
Una explosión de gas y un posterior incendió destruyó ayer la planta baja de una vivienda del núcleo de Teixeiro, en el ayuntamiento de Curtis.
Alrededor de las diez de la mañana un estruendo alarmó a los vecinos de la capital del municipio y más concretamente a aquellos que residen en la calle de Antón de Pepiño.
Se trataba de una explosión que derivó en un incendio en uno de los inmuebles de la calle. Según fuentes presenciales, uno de los residentes intentó abrirse paso entre las llamas porque era consciente de que podía encontrarse alguien en el interior ya que en el residen una pareja de ancianos.
La intención del hombre era totalmente certera ya que la mujer de ochenta años de edad tuvo que ser rescatada por sus hijos pero totalmente ilesa.
Las llamas calcinaron por completo la planta baja de la vivienda ya que se trataba de un inmueble de madera.
Los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar del siniestro (bomberos del parque comarcal de Betanzos, GES, Protección Civil y Guardia Civil) establecieron el dispositivo especial para este tipo de incidentes.
La primera medida tras sofocar las llamas fue la de retirar todo aquel mobiliario que pudiese reavivar el fuego.
Según las primeras investigaciones, la explosión tuvo lugar en la cocina por lo que es factible que el foco de origen se encuentre en una bombona.

ambulancia
El servicio de emergencias 112 Galicia también alertó a los servicios médicos que enviaron hasta el lugar del siniestro una unidad móvil medicalizada.
La mujer que se encontraba en el interior del inmueble fue sometida a una revisión pero no presentaba heridas externas ni tampoco traumatismos internos. Las labores de los servicios de emergencias finalizaron entorno al mediodía.

Comentarios