miércoles 21/10/20

Exediles del PP y del PDSP presentan el nuevo equipo de Ciudadanos en Sada

Primer acto público de Ciudadanos Sada. La presentación, en la antigua Cámara Agraria de Riobao, contó con integrantes del comité autonómico de Cs Galicia –el secretario de organización autonómico.

El acto de presentación tuvo lugar en la antigua Cámara Agraria de Riobao | Pedro Puig
El acto de presentación tuvo lugar en la antigua Cámara Agraria de Riobao | Pedro Puig

Primer acto público de Ciudadanos Sada. La presentación, en la antigua Cámara Agraria de Riobao, contó con integrantes del comité autonómico de Cs Galicia –el secretario de organización autonómico, Laureano Bermejo, y la responsable de acción institucional, María José García Hidalgo– y más de una veintena de personas, que se mostraron “ilusionadas” con el desembarco del partido naranja en Sada.
La exconcejala Mar Fernández Linares, en su momento edil de Policía y Recursos Humanos, se encargó de presentar la coordinadora, compuesta por varias personas que, como ella, ocuparon cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Sada, integraron las candidaturas del PP y del PDSP. Así, a Fernández, que asume el papel de coordinara, la acompañan Pilar Cabanas, como encargada de Redes Sociales; el exedil del PDSP, responsable de Turismo en el anterior mandato, José Ángel Sánchez, que se ocupará de Política Municipal; Santiago Pérez; Daniela Mazzeo; Mariano Chico y Begoña Fernández.
El partido dirigido por Albert Rivera concurrió a los comicios de 2015, pero no obtuvo representación en el Ayuntamiento. de Sada. Ahora, se presenta con un equipo “renovado” y en un contexto de entusiasmo, marcado por el extraordinario crecimiento que, según las últimas encuestas, experimenta Ciudadanos en España. “Una media de 5.000 afiliados al mes en todo el país”, precisó el secretario de organización de Cs Galicia, Laureno Bermejo.
Los de Albert Rivera, que en la anterior cita electoral presentaron candidatura en treinta ciudades y municipios gallegos, aspiran a concurrir en medio centenar de ayuntamientos en 2019. “Un año y cuatro meses especialmente ilusionantes en Sada”, apostilló Bermejo que, como su compañera María José García Hidalgo, destacó el “duro trabajo realizado por el nuevo equipo sadense para llegar hasta aquí”, intervino la encargada de Acción Institucional.

Candidato
La nueva coordinadora, que evitó dar nombres para encabezar la lista para las municipales, aseguró que Ciudadanos Sada pretende dar respuesta a la necesidad del municipio de contar con “un equipo nuevo, de profesionales de distintos sectores”, pero “sin profesionales de la política”, dispuesto a trabajar con entrega y disciplina por y para los vecinos de Sada. En este sentido, Mar Fernández Linares, indicó que asume este reto con ilusión y muchas ganas apenas unos años después de dejar la primera línea disconfome con “la manera de hacer política de los partidos convencionales”, precisó la coordinadora de Cs Sada.
En 2017, el partido naranja concurrió en cuatro municipios del área, incluido Sada. También presentó candidatura en la ciudad de A Coruña y en los ayuntamientos de Arteixo, Cambre, Culleredo, obteniendo representación en estas tres últimas corporaciones.

Comentarios