lunes 3/8/20

El evento más dulce de Oleiros celebra su trigésima edición

La Feira do Mel de Perillo cuajó una nueva convocatoria con música, degustaciones y mucho baile. Más de treinta apicultores de toda Galicia y otras zonas del país mostraron sus productos artesanales, dirigidos tanto al ámbito alimentario como cosmético
La miel, y los productos elaborados con ella, atrajeron a cientos de personas | Pedro Puig
La miel, y los productos elaborados con ella, atrajeron a cientos de personas | Pedro Puig

Decenas de vecinos de Oleiros acudieron a una de las citas más dulces del año en el municipio, la Feira do Mel de Perillo, que celebró su XXX edición y que contó con multitud de actividades de animación y degustación de productos.

Fueron un total de 33 apicultores los que mostraron sus productos artesanales durante la feria. Una selección de profesionales llegados tanto de localidades gallegas como del resto del país para participar en un certamen único en Galicia.

Con el evento, apunta el Consistorio oleirense, se pretende apoyar un sector productivo “que sofre a constante ameaza da globalización, os novos costumes alimentarios e, nos últimos anos, tamén da vespa velutina”.

Los asistentes a la muestra pudieron conocer y adquirir todo tipo de alimentos y artículos relacionados con la miel, desde los más tradicionales hasta otros ligados a la cosmética.

Música y animación

La carpa que el Ejecutivo municipal dispuso en caso de lluvia se llenó, además, con las actuaciones musicales de Semente Nova de Perillo, Os Rueiriños de Nós y la Banda de la Escuela Municipal de Oleiros.

La alegría de los más pequeños se hizo sentir a partir de las 16.30 horas, cuando comenzaron las exhibiciones y las actividades infantiles y juveniles. La clausura corrió a cargo de la orquesta Compostela, cuya actuación estuvo precedida por el reparto de queimada y castañas.

La Feira do Mel de Perillo no es el único certamen temático que organiza el Ayuntamiento oleirense a lo largo del año. Tan o más conocida es la feria de artesanía Alfaroleiros, que se celebra a lo largo de la primera quincena del mes de agosto en la localidad de Santa Cruz.

Comentarios