domingo 29/11/20

Los estudios previos a la redacción del plan del casco viejo deberán acabar en mes y medio

El Gobierno de Betanzos acordó conceder una prórroga a la empresa encargada de prestar asistencia técnica al Servicio Municipal de Urbanismo en la redacción del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepoch).

El Pepoch vertebrará la actividad y desarrollo del casco antiguo de Betanzos | aec
El Pepoch vertebrará la actividad y desarrollo del casco antiguo de Betanzos | aec


En concreto, se trata de los estudios previos a la elaboración del documento, en tanto la arquitecta municipal planteó la necesidad de incluir el área externar del Conjunto Histórico de Betanzos, “que non tiña sido avaliado”, y que “supuxo un incremento de 187 parcelas sobre as 760 iniciais”. Una consideración que implica analizar un 24% más de parcelas, con todas las complicaciones que conlleva por el tipo de información del que se trata, tanto desde el punto de vista de la disponibilidad como de la privacidad y el formato, recoge el acta de la junta de gobierno de Betanzos en que se aprobó la prórroga a la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial SAU.

Con esta ampliación, la “execución total do contrato” se alarga hasta el 29 de noviembre de 2018, y “sen posibilidade de ningunha outra prórroga”, precisaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.

Comentarios