jueves 22/10/20

El estado de los campos de fútbol, nueva polémica en Oleiros

Las cuestiones de disputa dialéctica entre el gobierno local de Oleiros y la oposición queda definitivamente demostrado que son ilimitadas.
 

Las cuestiones de disputa dialéctica entre el gobierno local de Oleiros y la oposición queda definitivamente demostrado que son ilimitadas.
El último episodio lo protagonizan el estado de los campos en los que los clubes de fútbol locales practican esta popular especialidad deportiva.
La “mecha se encendió” cuando el alcalde, Ángel García Seoane, se enteró a través de terceros que la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Tristana Moraleja, se entrevistó con representantes de dos equipos del municipio y, según el regidor, les ofreció la construcción de sendos terrenos de juego.
Inmediatamente, el responsable del Ayuntamiento remitió una petición a la Diputación, considerando que el ente provincial se encontraba detrás del ofrecimiento, de 600.000 euros para mejorar el estado de los ya existentes.
Ahora, en otra vuelta de tuerca, Moraleja denuncia que el “ansia electoralista del mandatario local está por encima de las necesidades de los clubes de fútbol”.
La candidata del PP lo acusa de improvisar “con los campos” y lo responsabiliza personalmente del “pésimo estado en el que se encuentra el de Montrove que comparten el Unión Campestre y el Atlético Perillo”.
También considera un equívoco que mañana se inicien las obras en el de Os Regos “por lo que se verán afectados los equipos de Santa Cruz y la Agrupación Deportiva Cristo Rey”.
“La falta de previsión y planificación por parte del gobierno local es total. No se entiende cómo se pueden levantar los campos en plena temporada después de años de promesas incumplidas para remodelar las instalaciones deportivas del municipio”, apunta Moraleja, al tiempo que acusa al regidor de acordarse de proyectos incumplidos después de 28 años de “nulo interés por el deporte”. Continuará.

Comentarios