La escuela infantil del nuevo centro social de Armentón se abre mañana

La escuela infantil del nuevo centro social de Armentón se abre mañana
El Ideal Gallego-2015-01-04-017-b0f561ab

La escuela infantil del nuevo centro social de la parroquia de Armentón abrirá mañana sus puertas para acoger a lo largo de la semana, entre otros, a los niños que hasta ahora estaban en la unitaria de Rorís.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en el acto de inauguración del recinto cívico.
Decenas de personas, entre ellas el presidente de la Diputación, Diego Calvo, estuvieron también presentes en una celebración organizada por la asociación de vecinos y cuyo plato fuerte fue la actuación del grupo folclórico Luar na Lubre. El líder de esta formación musical, Bieito Romero, reside en Armentón.
El nuevo centro social supuso una inversión de 325.558 euros y cuenta con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos.
El edificio tiene también una planta de sótano que se utilizará como almacén y zona de despachos. El inmueble cuenta con una superficie de 242 metros cuadrados en la planta baja y 83 en el sótano.
La inversión también incluirá la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que ocuparán alrededor de mil metros cuadrados. Una vez inaugurado el edificio, el Ayuntamiento iniciará de inmediato la demolición de la casa que alberga el viejo centro social, en donde realizará una plaza pública.

necesidades
El edificio se construyó en base a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.
A este respecto, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se reafirmó en su objetivo de que todas las parroquias de Arteixo “dispoñan dun centro social e unha zona verde de referencia”.
“Temos como obxectivo que Arteixo dispoña dos mellores servicios públicos que se poidan dar na área metropolitana. O municipio ten un gran presente e futuro industrial, e os veciños deben beneficiarse dese empuxe económico en forma da inversión dos impostos procedentes da industria”, apostilló.
Por su parte, Diego Calvo señaló que este proyecto “era un exemplo máis da colaboración entre o Concello e a Diputación” y agradeció a los vecinos y al alcalde “o seu traballo”.

La escuela infantil del nuevo centro social de Armentón se abre mañana

Te puede interesar