sábado 16/1/21

Escolares de Oleiros crean un juego de mesa cuya venta recaudará fondos para Cáritas

La firma coruñesa Crecer Creando lo ha fabricado y lo comercializará próximamente
Ana Rodríguez, profesora que ha ayudado al CEIP Isidro Parga Pondal a hacer realidad el juego | quintana
Ana Rodríguez, profesora que ha ayudado al CEIP Isidro Parga Pondal a hacer realidad el juego | quintana

Alumnos de Primaria del CEIP Isidro Parga Pondal, en Oleiros, han creado el juego de mesa “Os Limpacovids”, cuya recaudación irá destinada a Cáritas.

Ana Rodríguez, impulsora de los juegos matemáticos de la marca coruñesa Crecer Creando, los ha ayudado a hacer realidad su idea. “Hace tres años la profesora Alicia Tojeiro puso en marcha una gran aventura junto a sus alumnos, que se hicieron llamar Los Limpiamundos. Hacen actividades para cuidar el medioambiente, luchar por la integración social y, en definitiva, limpiar lo que no les gusta del mundo”, dice Rodríguez.

Tojeiro le pidió ayuda con el diseño gráfico del juego “Os Limpacovids”, en el que el usuario, acertando preguntas, ha de llegar a la meta antes que el virus para evitar la pandemia o lograr los puntos necesarios para inventar la vacuna.

“Tras ayudarle con el diseño pensamos en ponerlo a la venta pero sin obtener beneficios, sino con una causa solidaria”, indica Ana Rodríguez, quien llama la atención sobre la necesidad de que la educación y los juegos sean “para todos” y se tengan en cuenta los pequeños con trastornos como el TOC, el TDAH o incluso enfermedades como la depresión.

Así, “Os Limpacovids” podrá adquirirse dentro de unos días en la tienda Crecer Creando, en las inmediaciones de la plaza de A Cubela (A Coruña), aunque Rodríguez pide que se encargue a través del correo [email protected]

Dulces en Tarrío

Por otra parte, las familias del CEIP Tarrío, en Culleredo, han iniciado una recogida benéfica de dulces navideños. “Hemos querido aportar algo que no tuvieran y propio de estas fechas”, señalan desde el ANPA.

Turrones, polvorones y demás “lambetadas” podrán dejarse los días 14, 15 y 16 en un contenedor bajo la pérgola exterior del colegio –la de la puerta arco iris, señalan–, con el objetivo de cumplir las normas anticovid.

Comentarios