jueves 3/12/20

Un escaparate al alcance de cualquiera en el Liceo

Betanzos renueva cada día su profesión de fe en el turismo como revulsivo económico para el área de As Mariñas. Con este objetivo ha diseñado dos nuevas rutas guiadas.

Una selección de artículos que ya se exponen en el Liceo	Quintana
Una selección de artículos que ya se exponen en el Liceo Quintana

Betanzos renueva cada día su profesión de fe en el turismo como revulsivo económico para el área de As Mariñas. Con este objetivo ha diseñado dos nuevas rutas guiadas, que se unen a las cinco existentes desde 2012, ha remitido solicitudes de información a todos los municipios de la comarca de la que todavía es cabecera, a la que ya ha respondido Vilasantar y, a fin de saldar una “deuda” con el comercio y la restauración locales, ha reservado para ellos un pequeño espacio en las instalaciones del Liceo.
En concreto, una vitrina donde todos los negocios que quieran pueden exponer sus productos, indicando sus características del artículo y el emplazamiento del establecimiento, para que los visitantes interesados en adquirir algún “souvenir”, sepan cómo y a dónde dirigirse, independientemente de en qué punto se sitúen de Betanzos.
La iniciativa ha recibido las primeras respuestas y son varios los comercios que, en los últimos días, han trasladado sus propuestas al Liceo. “Los artículos son variados, pero sobre todo artesanía”, apuntan desde la oficina, dependiente de la Concejalía de Turismo, que dirige la edil socialista María Barral Varela.

Jornadas de Entroido
Además, el municipio calienta motores para las jornadas gastronómicas de Entroido. En total, participan dieciséis establecimientos hosteleros, que del 28 de este mes al 4 de marzo y del 7 al 9 de marzo ofrecerán tapas elaboradas con productos propios de las celebraciones de Carnaval. A ellos se unirán otros seis restaurantes que ofrecerán menús especiales esos días, con protagonismo también para el cocido, las filloas o las orejas, por ejemplo, según adelantan desde la Concejalía de Comercio.
Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de actividades de promoción del comercio y la hostelería aprovechando el Entroido 2014 y una nueva edición del Mercabetanzos y del tradicional Encontro de Labores Artesanais, con la participación de más de 400 personas en el Liceo.
Las Xornadas Gastronómicas de Entroido, que ha sido la denominación elegida, solo servirán para la promoción y no incluirán concurso ni premios, a diferencia de las Semanas del Pincho o de la Tortilla de Betanzos.
La organización ha establecido dos rutas: Tapas, en la que estarán aquellos establecimientos que durante esos días participen en las jornadas ofreciendo tapas de productos típicos de Carnaval, y Menús, en la que se incluirán también los restaurantes con platos especiales de Entroido.
“Atraerá a un buen número de personas esos días, lo que beneficiará a otros sectores de la ciudad, especialmente, el comercial”, apuntan desde Betanzos.

Comentarios