Los empresarios piden que la entrada al polígono de Sabón tenga dos carriles

Los empresarios piden que la entrada al polígono de Sabón tenga dos carriles
El Ideal Gallego-2014-10-08-018-eba6a7df_1

La remodelación de la rotonda de Sabón no será completa si no se desdobla la avenida de la Diputación. Los empresarios del polígono han solicitado que se creen dos carriles a la entrada del parque industrial “para que no haya colapso”, explica Manuel Rivas, presidente de la asociación de empresarios. Tal y como está diseñada la glorieta, el primer y segundo nivel confluyen en el mismo carril, por lo que los coches que accedan por la principal vía del polígono, entran “en un embudo”.
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, indica que la solución pasaría por prolongar el carril del ceda “hasta Inosa”. Una actuación que se puede realizar sin demasiadas complicaciones porque “hay sobreanchos y se llevaría por una parcela verde que es de la Diputación. No sería una obra complicada y no es muy cara” porque se ejecutaría sobre las propias cunetas.
La prioridad en el tráfico lo tendrán los vehículos que circulen por el nivel superior, mientras que serán los carriles de la parte inferior los que tengan el ceda, al entender que es más seguro que no tenga que frenar el coche o camión que baja la rampa de la segunda rotonda.

Tráilers
El BNG pidió por escrito a la Consellería de Infraestruturas un informe sobre la seguridad y la movilidad de la rotonda de Sabón, al entender que “todas as saídas da autoestrada e tamén á entrada e saída do polígono no nivel inferior son bastante estreitas”.
Rivas explica que se trata de “problemas puntuales” y que solo se producen en los transportes especiales, es decir, en los que  camiones que tienen más de treinta metros de largo. “Tienen dificultad por ciertos elementos que no atañen a la obra”.
“Hay que ver estos asuntos y cambiar los elementos”, añade el presidente de los empresarios. Aclara que esos elementos que entorpecen la circulación de los grandes tráilers son, sobre todo, “farolas y señalización”.
Dentro de los problemas que han ido surgiendo una vez que la obra ya se encuentra en su fase final, están los perjuicios que ocasiona a los vecinos más inmediatos a la misma. La Xunta tiene “la petición de los vecinos y del Ayuntamiento” de que instalen barreras acústicas, apunta el alcalde arteixán.
Ahora, afirma Calvelo, la Xunta “está estudiando todo lo que se ha transmitido”, y, entiende el alcalde que el objetivo del gobierno autonómico es que la apertura del segundo nivel, que se espera a finales de noviembre,  se produzca con “las menores incidencias posibles”, subraya el mandatario. 

Los empresarios piden que la entrada al polígono de Sabón tenga dos carriles

Te puede interesar