jueves 24/9/20

Emprendedoras en tiempos de pandemia

Emprender es todo un reto que se vuelve heroico en un año como este, marcado por el Covid-19. Desde Cambre, Ana Fragoso y su equipo han lanzado Madia Leva, moda femenina 100% gallega
Ana Fragoso, en el parque de la iglesia de Cambre | PEDRO PUIG
Ana Fragoso, en el parque de la iglesia de Cambre | PEDRO PUIG

Moda para mujeres hecha por mujeres. Prendas diseñadas y elaboradas íntegramente en Galicia. Son las cartas de presentación de Madia Leva, una nueva marca que pronto abrirá su primera tienda en O Temple y tras la que está una emprendedora de Cambre, Ana Fragoso, quien se ha rodeado de familia y amigas para sacar adelante su sueño.

“Esto es algo que quise hacer desde siempre, pero yo toda la vida he trabajado para laboratorios farmacéuticos porque es lo que estudié y es lo que me daba dinero. En casa siempre me encaminaron a estudiar algo con salida pero ahora era el momento de intentar cumplir el sueño”, dice, y recuerda que durante los meses de confinamiento estuvo “a punto de tirar la toalla”.

Lo importante de esta firma, apunta su creadora, es que está pensada “por tres mujeres diferentes, con edades, vidas y cuerpos distintos”. Cada diseño tendrá unidades limitadas –ocho por modelo–, pero habrá “talla para todas”. Además, quieren ofrecer la posibilidad a las clientas de “diseñar su propia ropa, sobre todo para eventos”.

Cuatro mujeres

Ana Fragoso es la ideóloga y quien plasma sus deseos en patrones es Chiara Vinagre y quien diseña la bisutería y maneja las redes sociales es Eva Fragoso, su hermana. El último eslabón de la cadena Madia Leva no es de Cambre, sino de Coristanco: Rosa Fernández se encarga de la confección.

La tienda abrirá en el paseo marítimo de O Temple en octubre, si la pandemia lo permite. Allí habrá desde abrigos con nombres de cuento hasta trajes en homenaje a mujeres influyentes de la historia. De Cambre para el mundo.

Comentarios