Emesa presenta otro expediente de regulación de empleo que podría afectar a 30 trabajadores

Emesa presenta otro expediente de regulación de empleo que podría afectar a 30 trabajadores
Los ERE anteriores provocaron despidos y m�ltiples concentraciones de protesta de los trabajadores

Emesa presentará otro nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a un total de 30 empleados, según indicaron diversas fuentes próximas a la empresa radicada en el polígono de Coirós.
Según estas fuentes, responsables de Emesa, dedicada al diseño, fabricación y montajes de estructuras metálicas, remitieron el pasado viernes, día 15, una carta informativa a sus empleados en la cual se les comunicaba que iba a presentar un ERE debido a la falta de carga de trabajo.
Fuentes sindicales indicaron que tras este anuncio se abre un período para que el comité de empresa nombre a las personas que se encargarán de negociar las condiciones del ERE y que podrían durar una semana.
La problemática laboral en Emesa no es nueva. La empresa ha encadenado ya una serie de expedientes de regulación de empleo, desde que se declaró la actual crisis económica, que han derivado en despidos de decenas de trabajadores y múltiples concentraciones y manifestaciones de protesta por parte de los empleados.

historial
Emesa es una compañía que pertenece al Grupo Isolux Corsán, especializada en la ingeniería, fabricación y montaje de soluciones en estructuras metálicas singulares, y con una trayectoria en el sector de las energías renovables, en la fabricación de torres eólicas y componentes para la industria solar y plantas de biocarburantes.
La sociedad se constituyó en A Coruña el 31 de marzo de 1958. Tenía por objeto la obtención de aceros en horno eléctrico; la producción y transformación de aleaciones metálicas en general, y la fabricación de calderería, forja, trefilado y estampado de metales y aleaciones.
Emesa apostó por desarrollar su propia tecnología y puso en marcha el laboratorio de ensayos mecánicos y químicos que lograría grandes éxitos en el desarrollo de alambres y cables de alta resistencia. Con estos productos, que superaban las prestaciones de cualquier otro en el mercado, según fuentes de la entidad, la empresa alcanzó reputación internacional. 

Emesa presenta otro expediente de regulación de empleo que podría afectar a 30 trabajadores

Te puede interesar