Emalcsa prepara un proyecto para evitar las inundaciones en el puente de O Portancho

Emalcsa prepara un proyecto para evitar las inundaciones  en el puente de O Portancho
El puente une los núcleos de Crendes y Piadela

  El Ayuntamiento de Abegondo asegura que Emalcsa le ha comunicado su intención de llevar a cabo un proyecto para evitar las inundaciones en el puente de O Portancho.

Como explican desde el gobierno local, este paso separa los municipios de Abegondo y Betanzos, en el entorno del embalse de Cecebre. La carretera comunica Crendes con Piadela, bordeando la entrada del río Mero en el pantano. Desde que se construyó el embalse, este puente se ha convertido en un problema en las épocas de lluvias con la subida del nivel del embalse. El agua anega ambos lados del paso, lo que hace inutilizable la vía que tiene que ser cerrada al paso tanto de personas como de vehículos.

Aunque se dé a conocer la redacción oficial del proyecto, el alcalde abegondés, José Antonio Santiso, señala que la intervención se ejecutará en ambos lados de la calzada.

La actuación podría consistir en elevar la carretera a ambos extremos del puente e instalar un sistema de desagüe que desaloje el agua e impida así que se acumule en la vía, con lo que se evitaría el cierre de la misma, indican desde el Ayuntamiento.

De momento, en lo que va de año, no ha existido este problema de inundaciones debido a que el nivel del embalse no ha subido tanto como otros años.

Emalcsa prepara un proyecto para evitar las inundaciones en el puente de O Portancho

Te puede interesar