El Sindicato Labrego Galego pide controles en la recogida de leche al detectar “errores” en Betanzos

 El Sindicato Labrego Galego solicitará “sistemas de control na medición do leite” que los productores vierten en las cisternas después de advertir “o cambio de empresa de recollida” por parte de varias explotaciones de la zona de Betanzos. La agrupación asegura que todas las bajas anotadas hasta la fecha se produjeron “al sospeitar que os sistemas de medición das cisternas poderían estar computando menos cantidade da recollida realmente”, señala el SLG.

En este sentido, la misma comisión considera que la ausencia de un sistema de medición oficial para los depósitos que evite el fraude está alimentando la “sospeita xeneralizada” de que algunas firmas pagan menos cantidad de leche de la que recogen. Si esto fuera cierto sería una estafa amparada por la falta de celo de las administraciones, y un lastre añadido para un sector como el lácteo que “ve constantemente reducida a rendibilidade do seu traballo polos prezos miserables que impón a industria e as constantes subas dos custes de produción”, indica, a través de una nota, el Sindicato Labrego .

 Reivindicación > La confederación reclama la aplicación inmediata de un sistema de medición que impida el fraude y que, de la misma manera que en otros sectores, ofrezca garantías a las explotaciones para que recuperen la confianza perdida y no vuelvan a darse casos como los registrados en las últimas semanas en el área de Betanzos.

Además, una comisión del SLG, cuya sede comarcal está en la plaza de la Constitución, se reunió la pasada semana con la conselleira para trasladarle el problema de impagos que, según denuncian, “están a sufrir moitas explotacións na Galiza”.

El Sindicato Labrego Galego pide controles en la recogida de leche al detectar “errores” en Betanzos

Te puede interesar