El servicio de limpieza se amplía a los fines de semana y a Uxes, Lañas y Montegolf

El servicio de limpieza se amplía a los fines de semana y a Uxes, Lañas y Montegolf
Una empresa privada se encargará de la zona norte del municipio

  Los barrenderos darán servicio durante más días y en más núcleos de Arteixo. De este modo, si hasta la fecha el servicio de limpieza solo estaba operativo de lunes a viernes, a partir de ahora, también se extenderá a los fines de semana. Además, Uxes, Lañas y Montegolf disfrutarán por vez primera de este tipo de limpieza por sus calles.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 280.000 euros con la que ha contratado a una empresa que se encargará del servicio en la zona norte del municipio. Esta adjudicación beneficiará a lugares como Pastoriza, Meicende o Vilarrodís que pasarán a contar con ocho barrenderos en contraposición a los tres que había hasta la fecha.

Con la externalización de la limpieza en la citada parroquia, el Ayuntamiento llevará a cabo una nueva organización del personal, lo que permitirá que los tres núcleos que antes no disponían del servicio, ahora puedan disfrutarlo, señalan desde la administración municipal.

A mayores, otra de las ventajas que citan desde el gobierno local es que la empresa contará con camiones especializados en la limpieza de viales y aceras. Una maquinaria que podrá empezar a verse a partir de la segunda quincena de abril.

 

Dotación > Como apunta el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, en la plantilla municipal hay catorce barrenderos a los que el gobierno local quiere dotar de un mejor material, indican el edil.

“Nuestra idea pasa por ver el funcionamiento y el resultado que tenga la maquinaria de la empresa que ejecute el contrato y, posteriormente, dotar al personal municipal de una maquinaria similar” para mejorar de este modo la limpieza del resto de las parroquias, subraya Amado.

Otro de los puntos que resalta el edil responsable del departamento es que en los meses que lleva el Partido Popular al frente de la administración municipal han detectado que “había zonas del municipio que no estaban bien atendidas en lo que a limpieza se refiere”.

En este punto, el concejal considera que la falta de maquinaria y de personal han sido los principales escollos a los que se ha enfrentado el servicio municipal para ofrecer un servicio de calidad, sin olvidarse de la extensión geográfica que tiene el municipio arteixán.

Por este motivo, el gobierno local decidió sacar a concurso este nuevo contrato con el objetivo de “mejorar el servicio” que se ofrece a los vecinos.

El servicio de limpieza se amplía a los fines de semana y a Uxes, Lañas y Montegolf

Te puede interesar