El Sardines on Fire tendrá su segunda edición pese al déficit del año pasado en Sada

El Sardines on Fire tendrá su segunda edición pese al déficit del año pasado en Sada
la primera ediciã³n se celebrã³ el 16 de junio de 2012

Polémica generó a raudales entre los miembros de la corporación. Déficit en las arcas municipales, reconocido por el propio alcalde, Ernesto Anido, durante una sesión plenaria, también.

Aún así, el Ayuntamiento ha decidido seguir apostando por un evento, el denominado Sardines on Fire, que consideró un éxito para el municipio y que movió a 10.000 personas entre el propio concierto, el Feirón y la gente que consumió en locales de hostelería aquel 16 de junio del pasado año.

“El Sardines on Fire consiguió devolver a la villa un ambiente como el que no se recordaba hace años”, afirmó entonces Anido, quien incluso señaló que este evento musical volvió a situar a Sada “en el mapa”.

 

casi 50.000 euros

No obstante, aquella celebración supuso un déficit de unos 50.000 euros en las cuentas municipales, algo muy criticado por la oposición sadense, que calificó de “auténtico escándalo nos tempos que corren” que el Ayuntamiento se permitiera esos lujos.

En aquella cita, los invitados fueron los grupos Love of Lesbian, Second y El Columpio Asesino y el gobierno local recaudó por la venta de entradas –a través de varias plataformas de internet, además de las taquillas–, un total de 21.158,40 euros, que se sumaron a los 2.173,40 que le reportó el servicio del bar que se instaló en el recinto –en el ámbito del puerto deportivo–. Es decir, que de una inversión de cerca de 70.000 euros, se recuperaron algo más de 23.300 euros.

La cifra de pérdidas, en cualquier caso, estaba ya prevista por el propio ejecutivo de Ernesto Anido, que ya cifraba, un par de semanas antes de la cita, en alrededor de 44.000 euros el déficit que supondría esta celebración el pasado verano.

El grupo municipal del BNG, además de criticar abiertamente que se organizara un evento de estas características en Sada, sembró las dudas acerca del procedimiento de contratación del servicio de bar, que tampoco le resultó rentable al consistorio.

 

cartel de este año

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento se han publicado ya las bases para participar en el concurso para la elaboración del cartel de la edición del Sardines on Fire 2013, una obra que será utilizada para la promoción y difusión del festival, así como se empleará para diversos soportes como banners en la página web o redes sociales, entre otros.

El plazo de recepción de los trabajos finalizará el próximo día 18, por lo que el gobierno local pide celeridad a los participantes, que deberán mandar los carteles enviando un correo electrónico a la dirección concursos@concellodesada.com.

Cada uno podrá presentarse al certamen con cuantos carteles desee y deben adjuntar en el email, además de la imagen con la que concursarán, los datos personales y un teléfono de contacto.

El premio que se otorgará al ganador, además de ser la imagen del festival, es de 150 euros, que irán además acompañados de una entrada doble para asistir al concierto. El jurado propondrá un cartel ganador antes del 22 de este mismo mes.

El Sardines on Fire tendrá su segunda edición pese al déficit del año pasado en Sada

Te puede interesar