El sadense Eduardo Rivas agradece en la Diputación el apoyo a su nueva obra

El pintor sadense Eduardo Fernández Rivas fue recibido hace unos días en la Diputación por la vicepresidente de la entidad provincial, Mariel Padín, a quien agradeció el apoyo dado desde esta administración al mundo de la cultura en general y a su última obra en particular.

Y es que “Rivas. El espíritu de la libertad” fue editada por la Diputación y recoge gran parte de la trayectoria del pintor, al mismo tiempo que sirve para conmemorar las bodas de oro con la pintura (1961-2011).

Durante el encuentro, Padín destacó la “importante figura” de Fernández Rivas, mientras que el artista sadense le ofreció detalles de su estancia en Nueva York hace ya 30 años, de la que recordó “lo bien considerados que estaban allí los artistas españoles”.

El libro que presenta ahora Rivas es, en palabras del propio autor, “una gran oportunidad” para conocer la trayectoria artística del sadense, quien asegura haber estado influido por Goya, Velázquez y Picasso.

Por otra parte, además de dar a conocer esta publicación, el pintor destacó la buena acogida que está teniendo el ciclo de conferencias sobre Egipto y otras que está pronunciando acerca de la importancia y la influencia de personajes históricos como Julio César o Alejandro Magno.

“Son conferencias muy documentadas en las que analizo e investigo las partes más oscuras de estos personajes”, aseguró Fernández Rivas.

El sadense Eduardo Rivas agradece en la Diputación el apoyo a su nueva obra

Te puede interesar