El PSOE quiere integrar el ambulatorio de O Temple en un edificio de servicios

El PSOE quiere integrar el ambulatorio de O Temple en un edificio de servicios
Gran parte de la finca municipal fue donada a la Xunta para que construyese un centro de salud

  El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cambre quiere que el futuro centro de salud, que se construirá en la parroquia de O Temple, se integre en un gran edificio que esta formación denomina Centro Polivalente de Servicios.

Según fuentes del PSOE, los socialistas apuestan por dar respuesta a las necesidades que presenta la parroquia más poblada del municipio con un proyecto ambicioso para la única parcela municipal que se destina a equipamientos.

Se trata, añaden desde el PSOE, de una parcela ubicada entre las calles de Francisco Añón y la prolongación de Abeleira, con unas dimensiones de 3.244 metros cuadrados de superficie. De la mencionada parcela, se segregaron 1.291 metros cuadrados que fueron cedidos gratuitamente al Sergas para la construcción de un centro de salud.

“A día de hoy, el centro no tan sólo no está ejecutado, sino que, según las informaciones hechas públicas, se encuentra en fase de licitación de la redacción del proyecto”, señala el portavoz socialista, Augusto Rey.

La parcela se encuentra entre la calle de Francisco Añón y la prolongación de Abeleira

 

El concejal tiene claro que dadas las carencias de servicios, según él, de O Temple y dado que apenas se dispone de suelo para ejecutarlos, la solución pasa por lograr un mayor aprovechamiento de esta parcela de la calle de Francisco Añón.

“La situación exige detenerse a reflexionar y plantearse nuevos retos, socialmente mas ambiciosos, con el fin de optimizar este patrimonio inmobiliario público”, entiende.

Por ello, los socialistas proponen la construcción de un Centro Polivalente de Servicios, a emplazar en esta finca de titularidad municipal para acoger, entre otros, los servicios sanitarios, educativos, de Tercera Edad, administrativos municipales, de emergencias, culturales, de ocio, que los vecinos de O Temple demandan.

Según los datos que maneja el PSOE, la parcela sería susceptible de beneficiarse de unas posibilidades edificatorias, como mínimo, similares a las existentes en los edificios del alrededor. Es decir que el centro podría tener más de tres mil metros cuadrados construidos.

Además, también habría que tener en cuenta las posibilidades de explotación del subsuelo, desde la óptica de servir, entre otros fines, como espacio de aparcamiento de vehículos públicos y personales.

“Pretendemos sugerir fórmulas de optimización del suelo de equipamiento municipal, buscando soluciones las necesidades vecinales que resulten más económicas e integradas”, señala Rey.

Por eso, el grupo socialista propondrá en el pleno de la próxima semana que el gobierno local inicie las gestiones con las administraciones a fin de recabar apoyo económico.

“El gobierno local debe ser más ambicioso en sus objetivos y buscar las fórmulas más pertinentes para este proyecto que entendemos de extraordinaria utilidad para Cambre”, afirma Rey.

El PSOE quiere integrar el ambulatorio de O Temple en un edificio de servicios

Te puede interesar