El PSOE exige en el Parlamento gallego que se agilice la obra del colegio infantil

  El grupo socialista en el Parlamento de Galicia presentará una iniciativa para reclamar que se agilicen las obras del nuevo colegio de infantil del ayuntamiento de Betanzos.

Esta formación recuerda el perjuicio que va a ocasionar cualquier retraso que se produzca en la construcción de esta infraestructura teniendo en cuenta la masificación que existe en el actual centro Vales Villamarín.

Según fuentes socialistas, la iniciativa parlamentaria se presenta para que se agilicen los plazos a raíz de que el Ayuntamiento constatase que el proyecto técnico constructivo no estará finalizado hasta el mes de agosto por lo que, de cumplirse los plazos, las obras, una vez licitadas, no comenzarían hasta finales de este año o principios de 2013.

El PSOE denuncia el agravio que la situación produce no sólo al colectivo educativo sino al municipio de Betanzos que, según esta formación política, desde hace cinco años está a la espera de que se construyan las instalaciones.

“Además de la Consellería de Educación existe otra responsable de que a estas alturas Betanzos esté sin el colegio: la actual portavoz del PP, María Faraldo”, indican los socialistas, que recuerdan que en 2007, el anterior gobierno socialista aprobó declarar de utilidad pública de expropiación de bienes en la zona de la avenida de Fraga Iribarne para dotaciones públicas de carácter educativo.

Sin embargo, el PSOE asegura que con la llegada de Faraldo a la alcaldía, la actual portavoz popular paralizó el proceso iniciado.

Afirma además que no fue hasta el año pasado, tras numerosos acuerdos plenarios incumplidos, que se pusieron los terrenos a disposición de la Xunta.

El PSOE exige en el Parlamento gallego que se agilice la obra del colegio infantil

Te puede interesar