El PSOE critica la reducción en un 2% de la inversión municipal definitiva de Servicios Sociales

El PSOE critica la reducción en un 2% de la inversión municipal definitiva de Servicios Sociales
la ejecutiva local del psoe presentó ayer su propuesta pedro puig

“Vivimos nos últimos tempos unha situación dramática para moitas familias” de Arteixo, afirma Martín Seco, portavoz del PSOE, que contrapone este hecho con la bajada del 2% la consignación dedicada a Servicios Sociales. Explican que si el año pasado la concejalía se llevó el 10,05% del total del presupuesto, en este año, la asignación se reduce hasta el 8,8%.

“Dende o PSOE entendemos que a urxencia para afrontar este grave problema é inaprazable” y lo comparan con el aumento en otros departamentos como Urbanismo y Obras que han pasado “do 11 ao 16%.

En 2012, la concejalía recibió un 10,05% del presupuesto y este año, del 8,8%

A los socialistas tampoco les agrada lo relacionado con Empleo. “Baixa un 4% e non ofrecen nada novo” y critican la dedicación que cobra Manuel Padín, edil del área al entender que “non está xustificada, porque non exerce dirección política”.

Otro de los puntos que reprueban desde la formación política es el capítulo de personal. “Os postos que antes eran urxentes, agora xa non o son, e se adaptan para o que quere o concelleiro de turno”. Atendiendo al último decreto sobre este punto, el PSOE anunciaba ayer su intención de poner en conocimiento de la Abogacía del Estado el presupuesto de Arteixo.

Los socialistas llevarán a la Abogacía del Estado las cuentas

“A lei é do PP e aquí plantan cara, pero noutras cousas non”, lamenta Seco. También recuerda que el Ayuntamiento incumple el techo de gasto, aunque lo que terminará en otras instancias será el tema de personal.

 

Medidas

Los socialistas acompañan su reprobación a las cuentas con una batería de medidas que a su juicio ayudarían a paliar la situación de muchos vecinos.

Entre las quince propuestas se encuentra la creación de una comisión para el seguimiento de la pobreza; otra para fomentar el empleo y otra para los desahucios. Quieren que las familias más desfavorecidas no paguen el comedor social, bonificaciones en impuestos y un bonobús. Añaden un cheque comedor para desempleados y pensiones reducidas y una revisión social de las tasas.

El PSOE critica la reducción en un 2% de la inversión municipal definitiva de Servicios Sociales

Te puede interesar