El presupuesto de Culleredo se reduce en 1,3 millones de euros

El presupuesto de Culleredo se reduce en 1,3 millones de euros
el alcalde presentará el presupuesto en el pleno del día 29 quintana

El Ayuntamiento de Culleredo elevará al pleno del próximo 29 de noviembre la aprobación del Presupuesto municipal para el año 2013. La redacción y elaboración del documento económico se encuentra en una fase muy avanzada, según afirma el gobierno local, tras el trabajo realizado en las últimas semanas.

El Ayuntamiento prevé igualar ingresos y gastos en el presupuesto. Ambas cifras rondarán los 22,5 millones de euros, es decir, 1,3 millones por debajo de la cuantía aprobada el pasado año.

El alcalde, Julio Sacristán, explica que en la elaboración del presupuesto priman “los criterios de austeridad”, sin dejar de contemplar “los servicios obligatorios municipales y cumpliendo con el plan de ajuste” aprobado por el consistorio.

 

medidas concretas

Sacristán anuncia que el documento incluye partidas para duplicar las cantidades dedicadas a las familias con necesidades y en riesgo de exclusión social. Asimismo, contempla la subida del IVA en los servicios concesionados e inversiones municipales y más de 730.000 euros para ayuda a domicilio.

El documento señala  la mejora de los equipamientos y servicios públicos

El documento habla igualmente de la posibilidad de recaudar unos 450.000 euros por la nueva tasa, pendiente de aprobar por los ayuntamientos, que utilizan la EDAR de Bens. Sería la tasa por depuración, que se estima que se moverá entre 0,25 y 0,28 euros por metro cúbico tratado.

Los presupuestos, como señala el propio gobierno local, “son el reflejo de la consolidación de la mayoría de los ingresos propios, a pesar de la crisis, con una reducción significativa de transferencias corrientes de otras entidades y la contención del gasto aplicado durante parte de 2011 y todo el 2012”.

El gobierno local no contempla la petición de ningún préstamo para financiar ni los servicios ni las inversiones y se acometerán, pues, con presupuesto propio.

En el apartado de obras, el alcalde apunta que se consignarán partidas para mejorar los parques públicos, la ampliación del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua por importe de 300.000 euros, la pavimentación de carreteras con otros 600.000 y la mejora de aceras por 100.000 euros.

 

El presupuesto de Culleredo se reduce en 1,3 millones de euros

Te puede interesar