El PP se queja de que el alcalde se niegue a hacer públicos sus gastos

El PP se queja de que el alcalde se niegue a hacer públicos sus gastos
El PP critica que Seoane use el coche oficial para ir a la piscina

 El grupo municipal de PP de Oleiros denuncia que el gobierno local está llevando a cabo una estrategia de ocultación de datos sobre los gastos que efectúa el alcalde, Ángel García Seoane, después de que, según esta formación política, el mandatario local reconociese públicamente un uso “ilícito” del coche oficial para acudir a la piscina de Dorneda.

Según fuentes municipales, el PP solicitó un informe al interventor municipal para conocer las facturas generadas por la utilización del vehículo que transporta al regidor. Al mismo tiempo también se solicitaron los cargos realizados durante el pasado ejercicio a la tarjeta Visa de la que dispone Seoane.

El portavoz popular, Andrés Delgado Montes, indica que la respuesta del interventor fue que él sólo informa de los temas que van a pleno. “Algo que es completamente falso porque él tiene la obligación de informar de estos temas a la oposición, se lleven a pleno o no”, dice el edil, al tiempo que señala que se está barajando la posibilidad de si pedir tan sólo el listado de facturas o solicitar un pleno extraordinario.

“Esto es lo que ocurre cuando se nombra a un funcionario de mano del alcalde para un puesto que debería estar ocupado por un funcionario de habilitación nacional”, explica Delgado.

“En los últimos años, hemos visto demasiadas muestras de que el interventor carece de la independencia que debería tener y, por lo tanto, su labor deja mucho que desear”, añade el edil.

Según el PP, la persona que ocupa el puesto de interventor fue nombrado justo después de que la última interventora se marchase por las presiones que sufrió, por parte del alcalde, tras haber elaborado un informe en el que se reconocía la obligación del Ayuntamiento oleirense de aprobar un plan de saneamiento económico.

“A su marcha se decidió poner a una persona de mano para cubrir la plaza”, dice Delgado.

El PP se queja de que el alcalde se niegue a hacer públicos sus gastos

Te puede interesar