El PP responsabiliza al gobierno local de las deficiencias del pabellón de Guiliade

El PP responsabiliza al gobierno local de las deficiencias del pabellón de Guiliade
el pp afirma que el pabellón tiene problemas de humedades p. puig

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos responsabiliza al equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, de las deficiencias que presenta el pabellón de Guiliade.

Una instalación deportiva que fue donada en el año 2003 por Marcelino Vázquez Presedo, después de que un buen día decidiese regalar 320.000 euros para que el Ayuntamiento brigantino realizase obras que mejorasen la calidad de vida de los vecinos de este núcleo de la parroquia de Piadela.

Los residentes optaron por invertir todo el dinero en una cubierta para la antigua pista polideportiva y poder así utilizarla cuando las condiciones meteorológicas fuesen adversas.

Sin embargo, desde el día en que fue donada, un 29 de febrero, parece que poco se ha hecho para mantener en condiciones óptimas el recinto, como había pedido el donante, ya que once años después las pintadas han tomado las fachadas y el exterior es manifiestamente mejorable.

El PP afirma, en un comunicado hecho público ayer, que la responsabilidad de que la instalación presente ese aspecto no es para nada suya.

“Durante el gobierno del Partido Popular se ejecutaron una serie de obras en el local. Se procedió al cierre de la fachada del polideportivo, al pintado de la pista y se llevó a cabo el corte de la maleza en toda la zona perimetral”, dice un portavoz.

 

obras pendientes

No obstante, también asumen los populares que al finalizar su mandato había problemas de humedades en el recinto.

Por ese motivo, solicitaron que se incluyesen las pertinentes mejoras en un plan especial de obras que financia la Diputación. Una propuesta que, según el PP, fue aceptada el pasado martes, día 25, en el pleno. n

El PP responsabiliza al gobierno local de las deficiencias del pabellón de Guiliade

Te puede interesar