El PP pedirá en el pleno explicaciones sobre el centro social de Fonteculler

El PP pedirá en el pleno explicaciones sobre el centro social de Fonteculler
Cañás, portavoz del PP

 El grupo municipal del Partido Popular de Culleredo pedirá explicaciones en la próxima sesión plenaria por el centro social del núcleo de Fonteculler.

El portavoz del PP, Antonio Cañás, afirma que los vecinos de la zona se han mostrado preocupados por las presuntas irregularidades a las que podría estar sometido el citado local.

El concejal afirma que la construcción del centro social es un proyecto que se aprobó por unanimidad en un pleno municipal del año 2006, tras un moción del Partido Popular.

“A pesar de que el alcalde (Julio Sacristán) ha declarado recientemente que su apertura va a ser inminente, lo cierto es que todavía no se sabe nada de los pormenores”, apunta Cañás, al tiempo que asegura que carece de toda lógica el retraso en la apertura.

“El alcalde dijo que el Ayuntamiento formalizó el alquiler del bajo en octubre del año pasado y el estado del mismo era bueno, ya que sólo requería labores de mantenimiento”, añade el portavoz.

Los populares llevará la cuestión al pleno, donde exigirán al gobierno local que informe a la corporación municipal sobre todos los aspectos relacionados con este proyecto.

El PP quiere saber si existe el contrato al que hizo mención el alcalde, que obras se van a realizar y en que fecha está previsto que se inaugure el local.

Cañás, además, asegura que está en desacuerdo con la actuación llevada a cabo por el gobierno local hasta la fecha y considera que el alcalde tan sólo pretende engañar a los vecinos.

Asimismo el concejal afirma que los vecinos de Fonteculler llevan seis años esperando a que el centro social se convierta en una realidad. Critica que los 400.000 consignados en el presupuesto municipal para llevar a cabo el local se destinasen finalmente a otro tipo de trabajos en el entorno de O Burgo.

El PP pedirá en el pleno explicaciones sobre el centro social de Fonteculler

Te puede interesar