El PP investigará el uso del coche oficial del alcalde para ir a la piscina

El PP investigará el uso del coche oficial del alcalde para ir a la piscina
El PP pedirá una comisión para investigar los usos del coche oficial

 El PP se “ha quedado sorprendido” de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, haya reconocido que realiza un uso habitual del coche oficial del Ayuntamiento “para ir a la piscina”. Una actuación que solicitarán que sea investigada puesto que esta actividad “poco tiene que ver con su cargo como regidor”.

Desde la formación política explican que hace varios meses, recibieron el aviso de los vecinos que se quejaban de que el mandatario iba “los lunes y los miércoles a la piscina de Dorneda” y que para ello, utilizaba el vehículo oficial del Ayuntamiento.

Si en un principio “descartaron” dar crédito a estas acusaciones porque “todo el mundo sabe que un coche oficial no es para que el alcalde vaya al gimnasio ni para que lo use para pasearse”, el propio mandatario “no tiene ningún pudor” a la hora de dar un uso particular a los bienes municipales cuando “los pagan todos los oleirenses”.

En vista de que los rumores están “completamente confirmados”, el PP quiere ahondar en el tema, por lo que piensan solicitar a Intervención que dé cuenta de los gastos que implica este servicio, así como del kilometraje, para que se justifiquen todos y cada uno de los viajes realizados. “Sorprende ver que nunca hay dinero para cosas tan básicas como la limpieza de los centros de salud, pero, al parecer, sí lo hay para pagar un carísimo coche oficial que lleve al alcalde al gimnasio”, denuncia Andrés Delgado, portavoz del PP.

A mayores, la formación política va a solicitar una relación de todas las facturas abonadas con la tarjeta de crédito cuyos gastos corren a cuenta del Ayuntamiento. “En los últimos meses hemos visto varios decretos de alcaldía para aprobar cargos” de esta tarjeta, algunos de los cuales “tenían un valor de más de 1.200 euros”.

Hasta el momento, añaden, el PP consideró que estos gastos podían ser en concepto de representación, pero, “en vista del uso que se está dando al coche oficial, no podemos fiarnos de que no se haya hecho lo mismo con los fondos municipales”. Por ello, solicitarán en el próximo pleno una comisión de investigación.

El PP investigará el uso del coche oficial del alcalde para ir a la piscina

Te puede interesar