El PP insta al gobierno local a que avale a los cooperativistas que no logran créditos

El PP insta al gobierno local a que avale a los cooperativistas que no logran créditos
el grupo municipal del pp critica que no se debatiese una moción suya en el pasado pleno quintana

 El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros critica que el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, rechace avalar a los oleirenses que quieren solicitar un crédito bancario para poder formar parte de las cooperativas formadas para construir viviendas.

“El PP de Oleiros lamenta que el gobierno de Alternativa dos Veciños haya decidido dejar en la estacada a los cooperativistas del municipio”, afirma el portavoz popular, Andrés Delgado.

Según fuentes de esta formación política, el equipo de gobierno se negó incluso a debatir una moción popular en la que se proponía que se aprobara una nueva ordenanza municipal, para permitir que el Ayuntamiento avale a aquellos cooperativistas que estén experimentando dificultades para obtener un préstamo hipotecario.

Los populares recuerdan que el propio alcalde animó a los vecinos a integrarse en las cooperativas. Sin embargo, según ellos, cuando surgieron problemas se desentendió de la cuestión.

Seoane plantea retirar  todo el dinero municipal de Novagalicia Banco por no apoyar a los vecinos

“El gobierno municipal tiene en sus manos la posibilidad de evitar que muchas personas estén a punto de perder su futura vivienda y sus ahorros por no poder acceder a un préstamo hipotecario. Esto se solucionaría con un aval bancario”, explicó el edil, al tiempo que aseguraba que la decisión del ejecutivo local refuerza la idea de que siempre que los vecinos tienen un problema el gobierno de Alternativa opta por “lavarse las manos”.

“Lo que tendría que hacer el alcalde es dejarse de decir bravuconadas como que va a retirar las cuentas del Ayuntamiento de Novagalicia Banco a quienes realmente lo necesitan”, añade Delgado.

 Inquietud > Los populares muestran su inquietud de que la preocupación del ejecutivo local sea recaudar dinero a toda costa.

“Se niegan a meditar una propuesta que beneficiaría a cientos de familias, pero no dudan en apoyar la moción del PSOE por la cual se cobrará el IBI a la Iglesia por los bienes inmuebles que tienen en Oleiros”, apunta el edil.

“La única alternativa que propone esta formación a los vecinos es recaudar lo máximo posible para que el alcalde y sus concejales mantengan su tren de vida, mientras los demás hacemos esfuerzos”, apostilla Delgado.

Las manifestaciones de los populares se realizan, cabe recordar, después de que hace escasos días el mandatario local fuese muy crítico con Novagalicia Banco.

El malestar de Seoane provoca que incluso se plantee la posibilidad de retirar todas las cuentas bancarias que figuran con titularidad del Ayuntamiento de la entidad financiera).

El motivo de esta decisión se justifica, según el regidor, en el hecho de que la entidad financiera es reacia, o simplemente se niega, a conceder créditos a aquellos vecinos del municipio que precisan dinero para participar en las cooperativas creadas para construir viviendas.

El mandatario asegura que varias personas se han visto imposibilitadas de acceder a un piso debido a la negativa.

El PP insta al gobierno local a que avale a los cooperativistas que no logran créditos

Te puede interesar