El PP denuncia que los vecinos de la urbanización Rialta tienen que usar la calzada por falta de aceras

El PP denuncia que los vecinos de la urbanización Rialta tienen que usar la calzada por falta de aceras
el pp reclama sendas peatonales y pasos de cebra en rialta

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oleiros denuncia que los vecinos de la urbanización de Rialta, en el núcleo de Arillo, en la parroquia de Dorneda, se ven obligados a transitar por la calzada al no haber aceras.

Según fuentes de esta formación política, el PP ha recibido numerosas quejas de residentes y presentó un ruego al equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, en el que solicita el pintado de varios pasos de cebra y la construcción de sendas peatonales para incrementar la seguridad vial en la zona.

Las mismas fuentes indican que el entorno de la pista polideportiva y de la piscina municipal son lugares muy transitados y carecen de aceras, motivo por el cual los vecinos y usuarios de las instalaciones encuentran serios problemas para poder cruzar las carreteras.

“Esta situación provoca graves riesgos, sobre todo en lo que se refiere a la gente mayor y a los niños que cogen el autobús en esta zona, porque tienen que invadir la calzada para poder desplazarse”, señala la edil María del Carmen Fontenla García.

 

coche oficial

“Si el alcalde no utilizara el coche oficial para ir a la piscina y caminara como el resto de usuarios, podría comprobar en primera persona los problemas con los que se encuentra una persona normal para caminar por esta zona”, critica Fontenla.

El ruego presentado en el Ayuntamiento oleirense indica que el PP solicita que se dote la rúa do Moucho de aceras para garantizar la seguridad de los peatones y que se estudie la instalación de pasos de peatones en las rúas do Gavián y da Rapiña.

La reclamación del grupo municipal del Partido Popular se realiza 24 horas después de que el regidor oleirense indicase que se van a realizar mejoras en diversos viales del municipio.

Sin embargo, Seoane dijo que es necesario esperar a que mejore la meteorología porque no es conveniente hacer obras cuando amenaza lluvia.

El mandatario local, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, se centró especialmente en los trabajos que se están llevando a cabo en la rúa de Pilar Estévez Diéguez, ubicada en la parroquia de Nós, y que todavía no han finalizado.

El PP denuncia que los vecinos de la urbanización Rialta tienen que usar la calzada por falta de aceras

Te puede interesar