El PP de Culleredo niega que el proceso de descontaminación de la Cros acabase

El PP de Culleredo niega que el proceso de descontaminación de la Cros acabase

El grupo municipal del Partido Popular de Culleredo asegura que el proceso de descontaminación de los terrenos que ocupan las antiguas naves de la fábrica de la Cros, en O Burgo, todavía no han finalizado.

Según el concejal Antonio Cañás, el responsable de que no hayan acabado es del gobierno local, que preside Julio Sacristán. “El bipartito dejó escapar una subvención europea de 310.000 euros cuando aprobó el plan de ajuste. La subvención, que ya estaba aprobada, iba a ser destinada íntegramente a la descontaminación de la Cros”, apunta el portavoz.

El PP asegura que el Ayuntamiento de Culleredo tendría que poner 80.000 euros y los 310.000 restantes provendrían de los fondos Feder. Sin embargo, en el plan de ajuste, el equipo de gobierno decidió recortar los 80.000 euros que ya figuraban en el presupuesto de este año.

 

pésima gestión

“Esta es una muestra clara de la pésima gestión del gobierno de Sacristán, que es capaz de perder más de 300.000 euros por ahorrar 80.000”, añade el edil popular.

Por otra parte, el PP asegura que no entiende por qué el PSOE ha preguntado en el seno por los plazos de ejecución de una obra que, según Cañás, estuvo paralizada durante ocho años por un gobierno socialista.

Los populares consideran que la pregunta tan solo busca desgastar al Gobierno pero que no existe interés por el proyecto. n

 

El PP de Culleredo niega que el proceso de descontaminación de la Cros acabase

Te puede interesar