El PP critica que el gobierno local no haya presentado aún el presupuesto

El PP critica que el gobierno local no haya presentado aún el presupuesto
Pablo Tomé, portavoz del PP, y Ramón García, alcalde de Betanzos

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos critica que el gobierno local, que preside el socialista Ramón García Vázquez, no presentase todavía los presupuestos del presente ejercicio, al igual que tampoco las cuentas correspondientes a 2010.

Según fuentes de esta formación política, el Partido Popular durante su mandato tuvo que hacer frente a las deudas de los socialistas, así como reducir el endeudamiento de las cuentas municipales.

\“Para ello se estableció un método de trabajo que permitiera realizar las liquidaciones del ejercicio en las fechas que corresponde y enviar anualmente la información económica al Tribunal de Cuentas, algo que no se había hecho con anterioridad\”, explica el portavoz del PP, Pablo Tomé.

Las mismas fuentes añaden que la exalcaldesa María Faraldo tuvo que comparecer ante el Tribunal de Cuentas, junto con la interventora municipal, para dar cuenta de ejercicios que correspondían a la etapa socialista, en la que \“la gestión fue tan nefasta que en una comisión de cuentas se llegaron a aprobar hasta tres ejercicios a la vez\”, recuerda Tomé.

\“Ahora, a diferencia de la anterior legislatura, no se ha aprobado la liquidación en el primer trimestre porque la liquidación del año 2010 se dio cuenta en el pleno de marzo de 2011, a pesar de las críticas injustificadas realizadas por el actual alcalde\”, insiste el portavoz popular.

El PP indica que el camino que está adoptando el actual gobierno local es el de \“regresar a viejas políticas que tanto daño han hecho\”.

\“Los socialistas están empeñados en tapar, disfrazar y ocultar todo. Betanzos vuelve a tener un gobierno débil, incongruente y con un ritmo de trabajo impropio para una administración moderna\”, puntualiza Tomé.

Los populares opinan que el alcalde lleva diez meses justificando su falta de actividad con el argumento de que no hay dinero. Una cuestión que el PP asegura que no es verdad, porque en caso contrario el PSOE no hubiese votado favorablemente a la cuenta general de 2010.

Tomé también señala que durante el pasado mandato se consiguió reducir el endeudamiento por habitante y los créditos bancarios y \“se pagaron las sentencias y aún quedó remanente para pagar facturas pendientes\”.

El PP critica que el gobierno local no haya presentado aún el presupuesto

Te puede interesar