El PP critica el retraso en la contratación de las personas que formarán el Grumir

El PP critica el retraso en la contratación de las personas que formarán el Grumir

El grupo municipal del Partido Popular de Betanzos critica el retraso del gobierno local, que preside Ramón García Vázquez, en la contratación de las personas que integrarán el Grupo de intervención rápida (Grumir.

Según fuentes de esta formación política, los miembros del Grumir se contrataban, en Betanzos, entre los meses de julio y agosto, en base a una subvención otorgada por la Consellería de Traballo y la Diputación.

“Y se hacía en dichos meses, por que era importante contar con ese personal para el mes de agosto, pensando en la gran actividad que se llevaba a cabo durante ese mes, y sobre todo, pensando en las fiestas patronales”, indica el PP, que, no obstante, asegura que este año no se notó tanto la escasez de efectivos debido a la baja afluencia de personas en los actos celebrados con motivo del San Roque.

“Estamos a mediados de septiembre, y todavía no se ha llevado a cabo la contratación de los integrantes del Grumir”, señalan los populares.

 

mayor deterioro

El PP considera que cada día que pasa se está produciendo un mayor deterioro de los servicios en el municipio brigantino, al tiempo que acusa al regidor de responsabilizar de todo a la crisis económica actual.

Los populares señalan que este retraso está vinculado, no a la crisis, sino a la “escasa actividad y la descoordinación existente en el actual equipo de gobierno”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento anunció recientemente que el Grumir incorporará tres capataces y nueve peones a su plantilla con carácter temporal, por lo que inició el procedimiento para seleccionar este personal, que prestará sus servicios durante seis meses. Los aspirantes deberán tener una edad mínima de 16 años. n

 

El PP critica el retraso en la contratación de las personas que formarán el Grumir

Te puede interesar