El PP aplaude que el PSOE ejecutase “por fin” la retirada de la antena de A Lanza

El PP asegura que el Ayuntamiento de Betanzos, en manos del PSOE, ha retirado “por fin” la antena de telefonía de A Lanza, en San Martiño de Tiobre.

Los populares acusan al alcalde, Ramón García Vázquez, de “cruzarse de brazos” en relación con este asunto y de consentir que la autorización otorgada por el juzgado de lo contencioso de A Coruña en septiembre de 2011 para entrar en la parcela y retirar los equipos acabase prescribiendo, por lo que hubo que solicitar un segundo permiso que, según el primer grupo de la oposición, es que el utilizó ahora el PSOE para acceder a la estructura de A Lanza y atender así “una vieja reivindicación” de los residentes en San Martiño de Tiobre.

Acusa al gobierno local de “cruzarse de brazos” en este tema durante meses

Los conservadores señalan que la operación “comenzó a gestionarse cuando el PP estaba al frente del ejecutivo local”, iniciando los trámites necesarios para conseguir una autorización que permitiera “entrar en la parcela donde estaba ubicada y también se consiguió la sentencia que obligaba a la retirada de los equipos”, concluyó el PP.

Para el equipo que lidera la exalcaldesa María Faraldo, “esta insistencia y trabajo responsable desarrollado por el Partido Popular contrasta de lleno con la desidia que ha tenido el actual gobierno en relación a este tema” de A Lanza. Los conservadores llegan a acusar al alcalde de poner como “excusa oficial” que “no encontraba una empresa que llevase a cabo estos trabajos, algo que se demostró que era falso en el pleno del mes de enero, ya que el PP había contactado en su día con una empresa capacitada para hacerlo”, apunta Faraldo.

 

tensiones

En ese mismo pleno, en el que se vivieron momentos de tensión al repetirse el habitual cruce de acusaciones entre los socialistas, ahora al frente del gobierno municipal, y la oposición conservadora, que lo estuvo entre 2007 y 2011, el PP presentó una moción para que el Ayuntamiento de Betanzos “ejecutara de una vez por todas la sentencia, procediese a la retirada de la antena, y cargase los gastos a la empresa propietaria de los equipos”, concluyeron desde el Partido Popular.

Esta misma formación insiste en que, “ahora que por fin se ha retirado”, sus responsables quieren manifestar su satisfacción “porque se haya cumplido un fallo judicial, pero sobre todo por el bienestar y tranquilidad que esto va a reportar a todos los vecinos que desde hacía tiempo estaban esperando a que esto sucediera”, apostilló el PP.

En el lugar de A Lanza lucharon durante años contra las antenas. Una batalla sin tregua en defensa de “nuestros derechos como ciudadanos”, que los llevó a establecer turnos de “guardia” para evitar así la manipulación de la torreta instalada en la zona. Ante cualquier intento, ampliación o sustitución de estructuras, avisaban a la Policía Local.

El PP aplaude que el PSOE ejecutase “por fin” la retirada de la antena de A Lanza

Te puede interesar