El PP acusa al alcalde de sembrar dudas respecto al nuevo colegio de O Carregal

El Partido Popular de Betanzos acusó al alcalde, Ramón García Vázquez, de sembrar “incertidumbre sobre la construcción del nuevo colegio” cuando, para los conservadores, “no existen motivos para ello”, puesto que la previsión de la Xunta es licitar las obras en este 2012.

Para el PP, lo único que persigue el alcalde “es hacer política con el colegio en plena campaña electoral” cuando, “además, en todo este proceso no ha hecho más que tratar de complicar el asunto y no ha aportado nada”, señalaron fuentes del grupo que encabeza María Faraldo.

En este sentido, los populares aseguraron que la Xunta “siempre cumple sus compromisos” y, en este momento, “mantiene forme su intención de dotar a Betanzos de otro colegio”.

De la misma manera, el primer grupo de la oposición recordó que el Gobierno de Feijóo también garantizó realizar “una inversión para el curso 2012-2013 en la construcción de cuatro aulas Abalar”, que ha ejecutado “gracias a que durante el mandato del PP se rectificó la red eléctrica para poder hacerlo”.

Asimismo, los populares indicaron que la Xunta también ha dotado el centro escolar de nuevos equipamientos, como mesas, sillas y demás mobiliario, y avanzó que durante las vacaciones de Navidad “se llevarán a cabo otras obras de reparación de baños”.

Desde el PP de Betanzos explicaron que “actualmente se están llevando a cabo los trabajos necesarios en las aulas para poder trabajar con los ordenadores que aportará la Xunta” al CEIP Francisco Vales Villamarín. n

El PP acusa al alcalde de sembrar dudas respecto al nuevo colegio de O Carregal

Te puede interesar