jueves 29/10/20

El PP acusa al alcalde de retrasar el PGOM para evitar la pérdida de votos

La agrupación local del Partido Popular de Betanzos asegura que el alcalde, Ramón García Vázquez, está tratando de “engañar” a los vecinos con la iniciativa de contratar de nuevo la elaboración del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) por un importe de 144.000 euros, casi un 70% menos que el anterior presupuesto.
15 junio 2012 página 23
betanzos.- la portavoz popular, maría faraldo compareció con otros cuatro concejales del pp en el liceo
El PP niega que la decisión del alcalde vaya a suponer un ahorro

La agrupación local del Partido Popular de Betanzos asegura que el alcalde, Ramón García Vázquez, está tratando de “engañar” a los vecinos con la iniciativa de contratar de nuevo la elaboración del PGOM (Plan General de Ordenación Municipal) por un importe de 144.000 euros, casi un 70% menos que el anterior presupuesto.

Los populares consideran que la iniciativa tan solo esconde el temor del regidor a presentar el documento antes de las elecciones municipales de 2015, ya que según ellos le haría perder respaldo y también votos.

“El PP no da crédito a las mentiras y excusas del regidor en torno a este tema, el cual parece dispuesto a cualquier cosa con tal de no enfrentarse a la redacción de un plan en este mandato”, señalan.

Estima que hasta que pasen las elecciones de 2015 el documento no será presentado

Los miembros de esta formación advierten a los vecinos de que es falso que el Ayuntamiento vaya a ahorrar dinero al adjudicar de nuevo la redacción de un documento urbanístico.

“Si acaso, esta decisión supondrá una sangría innecesaria de las arcas municipales y una demora en la conclusión del PGOM”, dicen los populares, al tiempo que creen que la más adecuado sería modificar el contrato del equipo redactor.

Consideran que este último procedimiento sería el más sencillo, porque la empresa adjudicataria de la redacción del plan es la misma que estaba llevando a cabo los trabajos “por lo que gran parte del trabajo ya lo tiene realizado”.

 

infracción

La formación política, que lidera María Faraldo, afirma que el gobierno local ha infringido el proceso de licitación, ya que se solicitó sin crédito.

“Gracias a las denuncias del PP se pudo corregir. De lo contrario, Betanzos se habría visto abocado a un posible proceso de impugnación por parte de las empresas que optaban al contrato, con la consiguiente complicación, que retrasaría todavía más el proceso”, apunta Faraldo.

El gobierno local contrató en agosto l
a redacción de un nuevo documento

El PP considera que la decisión de iniciar de nuevo la redacción del PGOM desde cero se debe a que el alcalde quiere alargar todo lo posible el proceso, para así no tener que enfrentarse en este mandato a su aprobación.

“Al alcalde parecen importarle muy poco los problemas de los vecinos, lo que verdaderamente le importa es cosechar votos que le permitirán continuar las políticas urbanísticas que los socialistas llevaron a cabo en Betanzos, añade el PP, que afirma no entender que a lo largo del presente mandato, según la formación, se haya hecho todo lo posible por alargar el proceso y “tirar por la borda” los avances realizados por el anterior equipo de gobierno.

La contratación supone una rebaja
de casi un 70% del presupuesto

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento anunciaba que se había contratado la redacción del PGOM a la empresa Oficina de Planeamiento. Según fuentes municipales, la decisión suponía una reducción de casi el 70% del gasto respecto al anterior documento “que no llegó a aprobarse”. El presupuesto con el que se contaba era de 180.000 euros. n

Comentarios