El polígono del Arco Iris recibe un “lavado de cara” de 50.000 euros

El polígono del Arco Iris recibe un “lavado de cara” de 50.000 euros
el ayuntamiento quiere lavar la imagen actual del polígono

El Ayuntamiento anunció que acometerá una serie de mejoras en el polígono del Arco Iris, en el lugar de Espíritu Santo, unos trabajos que ayudarán a cambiar la imagen de este lugar, que se encuentra, según los propios responsables municipales, en estado de abandono.

La Concejalía de Obras y Servicios se encargará de contratar en un breve espacio de tiempo el proyecto, incluido en un paquete de mejoras en los viales municipales.

Actualmente, este polígono está en una situación en la que “se dificulta la función de reclamo comercial que se espera del mismo”, apunta el ejecutivo sadense, por lo que se realizarán, entre otras cosas, las obras de acondicionamiento de un tramo de 415 metros “con un firme nuevo que incluirá un refuerzo en la entrada de las fincas en zahorra”, indicaron. La inversión en estos trabajos asciende a poco más de 50.000 euros.

 

otras actuaciones

Pero este no es el único acuerdo adoptado por el gobierno local para el departamento de Obras, ya que las actuaciones de este paquete se elevarán a casi 150.000 euros, que irán con cargo al Plan Especial para la financiación extraordinaria de obras y servicios municipales del año 2012, el plan conocido como PEFO.

En estos momentos se están iniciando los expedientes de contratación de las tres obras autorizadas, la mencionada de Espíritu Santo y otras dos en las parroquias de Mondego y Carnoedo. Todas ellas cuentan ya con todos los permisos e informes necesarios para que se pongan en marcha cuanto antes, tal y como informó ayer el Ayuntamiento.

El proyecto que se acometerá en Carnoedo se llevará a cabo en dos viales, en concreto en los lugares de Agra y Taibó. “Ambos están muy deteriorados con abundantes baches, por lo que se hace necesario aplicar un nuevo pavimento a la calzada”, señalaron fuentes de la Concejalía de Obras. En total serán 775 metros por un ancho medio de 3,65 metros los que arreglarán con un presupuesto de 28.000 euros.

El último trabajo es el de la pavimentación de la vía que discurre entre Souto y A Granxa, entre Carnoedo y Mondego, a la altura de la guardería.

 

El polígono del Arco Iris recibe un “lavado de cara” de 50.000 euros

Te puede interesar