El polideportivo del colegio Portofaro podrá ser utilizado a partir del lunes

El polideportivo del colegio Portofaro podrá ser utilizado a partir del lunes
El alcalde realizó una inspección de la instalación de la cubierta

El próximo lunes, día 17, podrá utilizarse el reformado polideportivo del colegio Portofaro, ubicado en la parroquia cambresa de O Temple.

El alcalde, Manuel Rivas, y la concejala de Educación, María Jesús González Roel, visitaron ayer las obras de cubrición de las instalaciones.

El regidor recordó que se trata de un proyecto que permaneció “enquistado” debido a que se produjo un retraso en 2010 motivado por una incorrección en el proceso de contratación.

Según Rivas, el anterior ejecutivo local no incluyó la contratación de la dirección de obra, tal y como establece el procedimiento en cualquier proyecto arquitectónico.

“Cuando llegamos al gobierno fue una de las primeras obras que analizamos, estaba parada y había que ponerla en marcha puesto que la demanda del colegio estaba más que justificada”, apuntó Rivas.

El mandatario local considera que la mejor opción en un futuro será la cubrición total de la infraestructura deportiva, para darle mayor funcionalidad durante la época invernal.

“Somos conscientes que ahora el Ayuntamiento no puede asumir ese coste, pero cuando las cosas mejoren será uno de los proyectos de mayor interés y nos gustaría ejecutarlo”, añadió.

 

seguridad

Según fuentes municipales, las obras del polideportivo de Portofaro se demoraron durante varios meses por motivos de seguridad.

Las obras se adjudicaron el pasado mes de septiembre a una empresa que iba a comenzar las obras de forma inmediata, pero tras una supervisión del estado geotécnico de la zona concluyó que las zapatas que se tenían que colocar para soportar la estructura podrían tener dificultades para cumplir su función. n

 

El polideportivo del colegio Portofaro podrá ser utilizado a partir del lunes

Te puede interesar