El pleno da luz verde a Eroski para que se instale en la nave de El Pasatiempo

El pleno da luz verde a Eroski para que se instale en la nave de El Pasatiempo

Eroski adecuará la nave de O Carregal. La corporación dio luz verde al contrato de cesión elevado a pleno por la Alcaldía de Betanzos y la cooperativa vasca podrá ejecutar las obras solicitadas que, de acuerdo con la propuesta presentada, afectará no solo a la nave, sino a toda la parcela y su área de influencia, a solo unos metros del parque infantil de El Pasatiempo.

En concepto de canon, la administración local percibirá unos 50.000 euros por uso de las vías y terrenos de titularidad municipal, y el grupo deberá asumir una serie obligaciones, como la construcción de una senda peatonal de cinco metros que limite con el cauce del río y el acondicionamiento de los bordes del Mendo. También el arreglo de la urbanización que circunda la construcción actual, e incluso la reparación de las redes de saneamiento y el alumbrado público de la avenida de Juan García Naveira. En total, 1,5 millones de euros de inversión, según fuentes del equipo de gobierno que lidera Ramón García Vázquez.

 

largo y hostil

El alcalde, aunque advirtió de las limitaciones de tiempo fijadas en el reglamento, fracasó en su intento de contener el vicio declamatorio de los presentes, y el debate volvió a prolongarse más allá de la medianoche, con las mismas e infinitas críticas que, en tono acusador, se dedicaron unos a otros, y la hostilidad habitual entre PP y PSOE.

“O confrontamento ao que nos teñen acostumados semella cada día máis a un cuadro de Goya”, ironizó el portavoz nacionalista, Henrique del Río, tras asistir a uno de los rifirrafes entre los socialistas y los populares de la exalcaldesa María Faraldo.

El pleno también aprobó la propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito que posibilitará el pago de facturas por valor de 97.728, 53 euros. Según el titular de la Concejalía de Hacienda, todas ellas corresponden a servicios prestados en 2011, pero presentadas en 2012.

El PP, cuyo portavoz, Pablo Tomé, reprochó a los socialistas que “vengan ahora con aquello que antes tanto criticaban”, mostró su sorpresa por la normalidad “con la que presentan la propuesta”, se abstuvo en la votación del punto, al igual que BNG y CxB. n

 

El pleno da luz verde a Eroski para que se instale en la nave de El Pasatiempo

Te puede interesar