El plan municipal de mejora de las aceras y calzadas llega a O Carregal

El plan municipal  de mejora de las aceras y calzadas  llega a O Carregal
Un grupo de operarios trabaja al lado del campo de García Hermanos

  El plan municipal de mejora de calles y plazas, que incluye el acondicionamiento de aceras y calzadas a través de operarios del Servicio de Obras, se centrará esta semana en la zona de O Carregal.

El programa contempla una serie de pequeñas intervenciones “para mejorar las condiciones de las vías urbanas” y servirá como complemento a otras actuaciones “que pretendemos ejecutar en el rural”, explicó el titular de la Concejalía de Infraestructuras, el socialista Antonio Vázquez Lorenzo.

El edil indicó que la idea es acometer un “plan de mantenimiento de las infraestructuras del que carecimos durante los últimos años con el consiguiente deterioro de las mismas”, visible en áreas de mucho tránsito como O Carregal.

Los trabajadores municipales son los que se están encargando de las obras en el centro, por lo que “estas se irán ejecutando de forma paulatina, empezando por los tramos más deteriorados”. En O Carregal, la intervención afecta al entorno de las instalaciones deportivas, tanto la piscina, el pabellón y las pistas, como el campo de García Hermanos, el centro de salud, y el Parque del Pasatiempo-

Además, en las últimas semanas se llevaron a cabo labores de mantenimiento en el barrio de A Condesa, la carretera de circunvalación, en algunas calles del casco histórico y la plaza de Alfonso IX.

 Os Ánxeles permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 8.00 por las obras que ejecuta Gas Natural

 

Rural > Vázquez Lorenzo explicó que estas actuaciones se unen a las previstas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, en el que se incluyeron casi medio centenar de vías de Santiago de Requián, San Esteban de Piadela, San Martiño de Tiobre y la zona de A Angustia-A Magdalena, con una inversión de 108.000 euros.

El edil indicó que el gobierno local es consciente de que en el POS podrían haberse planteado otra serie de actuaciones que, como estas, también son necesarias, “pero finalmente se decidió incluir la pavimentación de estos viales antes de que su deterioro vaya cada día a más y su recuperación requiriese una mayor inversión”, concluyó Vázquez Lorenzo.

La reforma de las infraestructuras rurales se completa con la recuperación de la calle Porta do Hórreo, con la renovación de servicios, para continuar la obra que se inició en la Rúa Nova. “Precisamente –matizó el edil– en esta última calle, el POS también prevé una mejora en la red de saneamiento, justo en el tramo en el que no se actuará en las obras que acaban de ser adjudicadas”. El presupuesto inicial, en este caso, alcanza los 68.000 euros.

 Cortes > Por otra parte, desde las 08.00 horas se cortará al tráfico la calle de Os Ánxeles con motivo de las actuaciones que, a fin de mejorar los servicios, desarrolla la empresa Gas Natural.

El acceso desde la avenida de Castilla estará cerrado hasta nuevo aviso, por lo que la Policía Local activará un dispositivo especial permitiendo la entrada y salida por A Cañota, que se regulará con la colocación de semáforos y A Ponte Vella. Además, se habilitarán plazas de aparcamiento en A Tolerancia.

El plan municipal de mejora de las aceras y calzadas llega a O Carregal

Te puede interesar