Lunes 10.12.2018

El plan de empleo de Sada beneficiará a sesenta jóvenes menores de 30 años

Una nueva apuesta por el empleo y, esta vez, enfocada a los jóvenes del municipio. En esta ocasión serán los menores de 30 años los que se beneficiarán de “Quero emprego”, un programa formativo con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo.

la jornada de presentación tuvo lugar en el auditorio de la casa da cultura
la jornada de presentación tuvo lugar en el auditorio de la casa da cultura

Una nueva apuesta por el empleo y, esta vez, enfocada a los jóvenes del municipio. En esta ocasión serán los menores de 30 años los que se beneficiarán de “Quero emprego”, un programa formativo con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo.

Será el segundo programa de este estilo que se desarrolle durante el mandato de Ernesto Anido, ya que el pasado año tuvo lugar el primero, “Sada despega cara ó emprego”, en el que, como recuerda el gobierno local, se cumplieron los objetivos previstos inicialmente.

El plan se desarrollará gracias a que la Xunta, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, ha escogido, entre otras, la localidad sadense como sede de este “ambicioso” proyecto, como lo definen en el Ayuntamiento.

La jornada inaugural reunió ayer en la   Casa da Cultura a los alumnos participantes

Son un total de 60 los menores de 30 años que, desempleados, estuvieron presentes ayer en el auditorio de la Casa da Cultura. Allí, el concejal de Promoción Económica y Turismo, José Ángel Sánchez, les dio la bienvenida junto al gerente de la empresa Senes Cit, que se encargará de la primera fase formativa, una técnico de empleo del consistorio y la “reconocida coach” Gloria Méndez.

Fue esta última la que, como subraya el gobierno local, impartió “una charla magistral” en esta jornada inaugural, quien utilizó una metáfora para decir que los participantes en este programa comenzaron ayer su “viaje” particular y que, “después de poner a punto el GPS, ponerse en marcha y redireccionar, llegarán a su destino”.

Un viaje que, como definió la consultora Senes Cit, durará “hasta encontrar trabajo”. Así, después de completar la jornada de presentación de ayer, en la que Méndez hizo que los alumnos “se preguntasen y se respondiesen a sí mismos todo aquello que es necesario antes de comenzar a buscar trabajo”, se iniciarán las otras fases, de aquí al 27 de diciembre, de este plan formativo en el que “consultores de reconocido prestigio”, ayudarán a los jóvenes sadenses en el objetivo de lograr un empleo. La finalización del plan está fijada para el 23 de septiembre de 2013.

inversión

“Quero emprego” saldrá adelante gracias al apoyo de la Consellería de Traballo pero también del propio Ayuntamiento, que participa en la financiación del mismo.

En este sentido, la administración autonómica ha invertido un total de 70.600 euros para su desarrollo, mientras que otros 7.060 han sido aportados por el consistorio. Una cantidad, esta última, que se corresponde con partidas que desde Sada se destinarán entre este mismo año y el próximo.

La diferencia entre este segundo programa y el que finalizó hace escasas semanas es principalmente el público al que va dirigido.

Si en la primera edición el principal objetivo era la inserción de mujeres e inmigrantes, ahora son los jóvenes menores de 30 años, abriendo también el abanico a aquellos que fueron despedidos como consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Comentarios