El Partido Popular reclama que se abra el centro social de Fonteculler

El Partido Popular reclama que se abra el centro social de Fonteculler
Antonio Cañas, edil del PP

  El grupo municipal del Partido Popular de Culleredo reclama que se abra el público el centro social del núcleo de Fonteculler, en la parroquia de Rutis.

El portavoz de esta formación política, Antonio Cañás, denuncia que el ejecutivo local, que preside Julio Sacristán, muestra de nuevo falta de compromiso.

“En esta ocasión, los responsables municipales han vuelto a demostrar que su palabra es papel mojado al hacer oídos sordos a las demandas de los vecinos de Fonteculler, los cuales siguen esperando el local social que tantas veces prometió el Ejecutivo local”, dice Cañás.

El concejal considera este centro una “clara necesidad” de los vecinos, ya que se encuentra ubicado en uno de los núcleos urbanos más poblados del municipio.

“A pesar de ello, lo cierto es que su puesta en marcha ha estado siempre rodeada de incumplimientos por parte del gobierno de Sacristán”, apunta el edil.

Según fuentes del PP, la construcción del centro se aprobó por unanimidad en un pleno de 2006, tras una moción del Partido Popular que apoyaron tanto PSOE como BNG.

Pero el bipartito, dice Cañás, decidió incumplir el acuerdo plenario y desvió los fondos destinados a su construcción a la fábrica de la Cross, una decisión con la que el portavoz popular ya se mostró muy crítico.

 

Alquiler > El PP señala que, en octubre de 2011, el Ayuntamiento decidió formalizar el alquiler de un bajo ubicado en la plaza Daniel Rodríguez Castelao, de 154 metros cuadrados, para destinarlo a centro social.

El portavoz popular afirma que el alcalde dijo en su momento que el estado del local era bueno y solo requería labores de acondicionamiento como el pulido del suelo, el pintado de las paredes y la dotación del mobiliario para ponerlo en marcha. Sin embargo, el local sigue cerrado a día de hoy.

“Si las condiciones eran tan buenas como dijo, el alcalde tendría que explicar por qué el local sigue cerrado a día de hoy”, protesta Cañás.

Además los populares consideran un despilfarro pagar un alquiler por una instalación que no se encuentra a disposición de los vecinos.

El Partido Popular reclama que se abra el centro social de Fonteculler

Te puede interesar