El otoño sadense viene con sabor a mini hamburguesa de corzo con castañas

El otoño sadense viene con sabor a mini hamburguesa de corzo con castañas
los responsables del negocio lograron llegar a la clientela con su tapa susy suárez

Estos son los concursos que le gustan a la gente. No solo de Sada, sino de toda la geografía. La española, en general. Cualquier iniciativa que se pueda comer será bien recibida. Eso lo saben todos. Y no es ajeno a ello el ejecutivo sadense, que es consciente de la mala situación de la hostelería local y ha tratado, con este certamen, de dar un impulso a uno de los sectores clave para la riqueza del municipio.

Este I Outono de Tapas es por tanto, un paso más para lograr establecer un calendario de eventos en pos de seguir con el propósito de equilibrar las cuentas de estos negocios, dañados como tantos otros por la crisis y que necesitan que la clientela se acerque de nuevo a sus barras a consumir.

La celebración de este concurso se llevó a cabo hace un par de semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento a hecho público el nombre de los ganadores en las categorías que se ponían en juego: premio otorgado a través de la puntuación que daban los clientes y premio del jurado.

las piezas de caza y las castañas, los grandes protagonistas en las creaciones de los 13 locales

El primero de ellos ha ido a parar al Rincón del Abuelo, establecimiento situado detrás de la Oficina da Xuventude y en el que se pudo degustar una “Mini hamburguesa de corzo con castañas”. Hay que recordar la importancia que tenía la integración en todas las tapas que se presentaban de productos típicos de la estación en la que estamos, de ahí que en todas se encuentren carnes de animales de caza o castañas, estas últimas muy recurrentes en muchos de los platos.

El jurado –compuesto por un miembro de la Asociación de Empresarios, otro de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo y una especialista en nutrición–, decidió dar su reconocimiento a la creación del 3 Pes, que puso a disposición de los clientes “Luras recheas de cogumelos”, que mezclaba, como reseñaron, “lo mejor de la tierra y el mar de esta estación”. Asimismo, la organización premiará con una cesta de productos típicos al cliente que entregó la papeleta 2739, coincidente con las últimas cuatro cifras del cupón de la ONCE del pasado día 15.

Fueron 13 los locales que participaron y que ofrecieron sus tapas a más de 3.000 personas. De hecho, el Ayuntamiento tuvo que elaborar sobre la marcha nuevos boletos para que los clientes pudieran votar el último día del concurso, ya que se habían agotado las papeletas, lo que dio muestra de que se superaron las previsiones municipales.

Ante esta circunstancia, no solo se prevé repetir semejante iniciativa para el próximo otoño, sino que ya se plantean hacer lo propio para otras estaciones del año, “que podrán servir como base para realizar acciones semejantes que potencien la hostelería y el turismo”.

El otoño sadense viene con sabor a mini hamburguesa de corzo con castañas

Te puede interesar