El monumento a los “delincuentes ecolóxicos” preside ya el paseo de Mera

El monumento a  los “delincuentes ecolóxicos” preside ya el paseo de Mera
García Seoane, delante del monumento que se inauguro ayer pedro puig

Los delincuentes ecológicos ya tienen su propio monumento. Ayer, el alcalde, Ángel García Seoane, fue el encargado de inaugurar un árbol metálico en el paseo Manuel Rial, en Mera, como ya había anunciado hace algunas fechas.

El alcalde pretende “concienciar” a  los vecinos sobre   la gravedad de  este tipo de actos

El regidor fue por tanto la cabeza visible de un gobierno local que, con el descubrimiento de este monumento –que lleva la leyenda “Aos delincuentes ecolóxicos. In memoriam”–, persigue el objetivo de denunciar “os numerosos casos de queima de árbores en zonas públicas urbanas” que sufre el término municipal oleirense en los últimos años.

La pieza en cuestión, como explica el consistorio, representa la silueta de un árbol de aproximadamente cinco metros de envergadura y, como señalaron, “pretende concienciar á cidadanía de Oleiros da gravidade destes actos”, al tiempo que quiere animar a los vecinos “a denunciar aos causantes destas fechorías”, como dijo García Seoane.

Este árbol de hierro ha sido situado en el paseo de Mera, frente al edificio A Perla, un lugar, como recuerda el ejecutivo local, donde hace menos de un año “envelenouse con pesticida unha zona verde na que se secaron catro palmeiras de gran tamaño”. Se trata por tanto de un gesto del Ayuntamiento con el fin de que la ciudadanía se mentalice.

Por otra parte, y aprovechando el acto del descubrimiento del monumento, García Seoane enseñó el lugar en el que se eliminó un tapón urbanístico tras derribar un muro en una finca particular, lo que supone ahora un desahogo para el tráfico.

 

decoración en la rotonda

Por otra parte, el grupo municipal del PP criticó ayer la inversión realizada por el Ayuntamiento, de 21.000 euros, en la decoración de una rotonda. “Este gasto, totalmente superfluo, es cuatro veces la cantidad destinada a ayudas escolares”, denunciaron los populares.

Asimismo, añaden que para este año “también se han reducido un 10% las aportaciones a actividades municipales y el Ayuntamiento ha comentado que no tiene dinero para poder amueblar la escuela infantil de Mera”, un motivo, este último, que como recuerdan desde el PP hizo que recibieran la ayuda de la Fundación Amancio Ortega.

“Sorprende que haya dinero para adornar una rotonda, pero no lo haya para invertir en actuaciones que mejoren directamente en la vida de los vecinos”, se quejan desde las filas populares, que califican de “vergüenza” estos hechos. n

El monumento a los “delincuentes ecolóxicos” preside ya el paseo de Mera

Te puede interesar